inicio POLICIACA Detenidos por ser señalados como ladrones de casa habitación y de vehículo: FGE

Detenidos por ser señalados como ladrones de casa habitación y de vehículo: FGE

Detenidos por ser señalados como ladrones de casa habitación y de vehículo: FGE
0

Agentes de la Unidad de Investigación de Robo de la Fiscalía Regional de Ensenada, cumplimentaron en distintas diligencias cuatro órdenes de aprehensión, tres por robo calificado a casa habitación con violencia y otra por robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso.

Datos expuestos por el Ministerio Público, permitieron que el Juez de Control emitiera dichos mandatos judiciales, siendo la primera orden de aprehensión cumplimentada en contra de Juan Carlos “N”, de 36 años de edad, por el delito de robo a casa habitación ejecutado con violencia equiparada.

El 2 de diciembre del 2021, la víctima llegó a su domicilio ubicado en la colonia Sexto Ayuntamiento, al abrir la puerta, se percató que dentro de su casa estaba el imputado, quien al verlo lo amenazó con un machete y comenzó a perseguirlo.

El segundo caso corresponde a Gael “N”, de 20 años de edad, detenido por contar con orden activa en su contra por el delito de robo calificado a casa habitación; el 25 de mayo del 2022, el acusado se introdujo a una casa ubicada en la colonia Territorio Sur y se apoderó de diversos objetos para posteriormente darse a la fuga.

Como José Daniel “N”, de 32 años de edad, fue identificado el tercer prófugo capturado el 20 de agosto de 2022, por el delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia, registrado el 7 de junio de 2022, en un domicilio ubicado en colonia Aviación.

El imputado se introdujo sin autorización a la casa habitación tumbando la puerta de acceso, posteriormente entró a la recámara de la víctima a quien golpeó y amenazó con una navaja para que le entregara dinero; se apoderó de un teléfono celular y huyó del lugar.

Finalmente, por contar con un mandato judicial activo por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, quedó bajo arresto Aníbal “N” de 43 años de edad; el 12 de julio del 2019, el acusado fue detenido por cometer una infracción de tránsito, a bordo de un vehículo de motor Jeep, Grand Cherokee, modelo 1999, con placas de circulación AKU9920 número de serie 1J4GW58N9XC623226, con reporte de robo de fecha 5 de diciembre de 2018.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!