Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Detenidos por el operativo antinarcóticos 20 narcomenudistas y personas con orden de aprehensión

Detenidos por el operativo antinarcóticos 20 narcomenudistas y personas con orden de aprehensión

Detenidos por el operativo antinarcóticos 20 narcomenudistas y personas con orden de aprehensión
27
0

En el inicio de este mes el Operativo Antinarcóticos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvo a 20 presuntos narcomenudistas y personas con orden de aprehensión o de reaprehensión por diferentes delitos.

En total aseguró 121 envoltorios, principalmente de droga sintética conocida como cristal y de hierba seca, semejante a la marihuana, con la aclaración de que cada envoltorio suele tener diez o más dosis individuales.

Sólo en la delegación Sánchez Taboada, oficiales del Grupo de Operaciones Estratégicas y Unidad Canina de la Policía Municipal, y agentes de Grupos Especiales de la PGJE, apresaron a nueve vendedores de droga en pequeña escala.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) destacó que algunas de estas detenciones fueron resultado de la atención a reportes ciudadanos hechos al teléfono de emergencias 066, al 089 –en forma anónima− y al correo electrónico[email protected].

Exhortó a la comunidad a mantener e incrementar la colaboración con sus autoridades en el combate a la delincuencia, con la certeza de que la respuesta será rápida y eficaz, como lo muestran estos casos.

Destacan Wilfrido López Espinoza, apodado “El Hoy”, “El Eloy” o “El Manson”, capturado con 25 porciones de cristal que planeaba vender a viciosos de la unidad habitacional Infonavit Latinos, y José Guadalupe Villa Bribiesca, detenido con 22 envoltorios de marihuana en la colonia Camino Verde.

Te recomendamos:   Sujeto es detenido por robar vehículo en SLRC y querer venderlo en Mexicali

Igualmente Sandra Valeria Silva Moreno, arrestada en la colonia México Lindo, de Los Pinos, quien tenía orden de reaprehensión por delitos contra la salud y ocultaba entre sus ropas 15 dosis de enervante artificial.

Tanto los detenidos como la droga, en su caso, quedaron a disposición de las autoridades investigadoras o de las instancias que los reclaman.

[email protected]

 

(27)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados