Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Detenido por tratar de ingresar droga al penal de Tijuana

Detenido por tratar de ingresar droga al penal de Tijuana

Detenido por tratar de ingresar droga al penal de Tijuana
31
0

En menos de una semana han sido detectadas tres personas  que de manera fallida intentaron ingresar a los Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada y Tijuana varias dosis de droga.

El caso más reciente se registró en Tijuana, tras detectar a un sujeto de nombre Humberto ¨N¨, con droga conocida como ¨cristal¨, que pretendía entregar a su sobrino recluso.

Una vez en la aduana, durante el protocolo de ingreso a visitantes, los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria realizaron una inspección de rutina al hoy detenido.

Los oficiales detectaron que Humberto ¨N¨ portaba un objeto, por los que se procedió a una segunda revisión en el área médica del penal donde el sujeto entregó  de manera voluntaria un envoltorio de plástico con una longitud de 8 centímetros.

Dicho envoltorio contenía un total de 28 ¨globitos¨ de menor tamaño con droga denominada ¨cristal¨, con un peso estimado de 27 gramos que equivalen a aproximadamente a 270 dosis del enervante sintético.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud el hoy detenido quedo a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.

Te recomendamos:   PRI exhibe en espectacular a sus diputados 'traicioneros' en Ensenada

El Sistema Estatal Penitenciario no permite el ingreso de sustancias, medicamentos o artefactos prohibidos que puedan afectar la integridad de visitantes y reclusos,  por ello cuenta con estrictos filtros y monitoreo de seguridad que permiten preservar el orden dentro de los penales de Baja California.

 

(31)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!