Banner Ayuntamiento 2020

inicio POLICIACA Detenido por asesinar a tiros a madre de 57 e hijo de 39 años de edad en navidad

Detenido por asesinar a tiros a madre de 57 e hijo de 39 años de edad en navidad

Detenido por asesinar a tiros a madre de 57 e hijo de 39 años de edad en navidad
0
La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la fiscalía obtuvo vinculación a proceso para un hombre de  65 años de edad, por ser presunto responsable de haber privado de la vida a madre e hijo, de 57 y 39 años, durante el festejo de la navidad.
 
El hecho en el cual se presume la participación de Fernando “N”, ocurrió  la noche del pasado 24 de diciembre,  cuando acudió a la casa de sus vecinos ya que se desarrollaba un festejo con motivo de la navidad y donde al llegar comenzó a ser insultado por un hombre, a quien Fernando “N” intentó golpear con un cinturón que traía en la mano.
 
Debido a que el ahora imputado comenzó a comportarse de manera agresiva, los vecinos le advirtieron que llamarían a la policía si continuaba molestando. Por lo que  Fernando “N”optó por retirarse del lugar.
 
Sin embargo, regresó minutos después portando un revolver, calibre .38 con el cual desde el cerco de la casa realizó disparos en contra de quienes se encontraban en el festejo. Tras la agresión, perdió la vida una mujer, identificada como Tomasa, su hijo identificado como Jorge Alberto falleció al llegar al hospital. De la agresión, también resultó lesionada otra mujer, hija de la fallecida.
 
De las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos y de los testimoniales existentes en la carpeta de investigación, se pudo establecer la presunta participación de Fernando “N” en doble homicidio cometido en contra de madre e hijo y las lesiones provocadas a la hija de la ahora occisa, por lo que el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Fernando “N” por ser probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja y por homicidio calificado en  grado de tentativa.
 
 En la audiencia llevada a cabo el día de ayer, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para el imputado para quien subsiste la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanecerá internado en la Penitenciaría, toda vez que se le investiga por la presunta comisión de un delito grave. Así mismo,  el Juez estableció para la fiscalía un plazo de cinco meses para que concluya con las investigaciones complementarias.

Publicar tu comentario

Comentario