inicio POLICIACA Detecta PEP más de 24 mil plantas de marihuana en Tecate

Detecta PEP más de 24 mil plantas de marihuana en Tecate

Detecta PEP más de 24 mil plantas de marihuana en Tecate
334
0

Tras haber detectado un narcoplantío el pasado 27 de julio cerca del poblado Santa Verónica, la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó ayer en el Valle de las Palmas un área cultivada con más de 24 mil plantas de marihuana.

 Un patrullaje a bordo del helicóptero de la PEP que los oficiales realizaban sobre la carretera  Tecate- Ensenada, a la altura del kilometro 36, se observó la posible  existencia de un plantío de al parecer marihuana.

Te recomendamos:   Atienden Bomberos de Tecate dos incendios, en la Sierrita y en el Centro de Transferencias

 Tras descender la altura de la Unidad Aérea se tuvo a la vista un área aproximada a los 2 mil 450 metros cuadrados de sembradío ilegal, por lo que de manera inmediata personal operativo arribó a la zona tras recorrer a pie 12 kilómetros hacia la serranía, cerca de las inmediaciones de Valle de Las Palmas.

Una vez en el lugar los uniformados observaron dicho plantío dividido en dos secciones, la primera contaba con una extensión de mil 400 metros cuadrados y la segunda con  mil 50 metros cuadrados.

Te recomendamos:   Detienen a estudiante de UABC por violar a su hermana de 13 años de edad

 Dentro  de  ambas secciones, las cuales contaban con 10 plantas por metro cuadrado,  fueron contabilizadas alrededor de 24 mil 450 ejemplares con aspecto y olor de la marihuana, las cuales tenían una medida 1.2 metros de altura.

 De inmediato los agentes de la PEP informaron sobre los hechos a la Procuraduría General de la República (PGR); tras el arribo del agente del Ministerio Público del Fuero Federal se dio fe de la localización e incineración del enervante.

Te recomendamos:   Policías Municipales de Mexicali ingresan a casa que se incendiaba para salvar a una familia

La Unidad Aérea de la PEP realiza de manera permanente sobrevuelos por toda la entidad, hecho que ha permitido importantes golpes al narcotráfico y rescates de personas que se encuentran en riesgo por extravío.

 

(334)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados