Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Destruye PEP “narcoplantio” en Ensenada

Destruye PEP “narcoplantio” en Ensenada

Destruye PEP “narcoplantio” en Ensenada
29
0

Un plantío conformado por aproximadamente 63 mil 700 plantas de marihuana fue localizado durante vigilancia aérea que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó  sobre una zona ejidal ubicada al noreste de Ensenada.

 El hallazgo ocurrió hace unos días tras atender una denuncia ciudadana que alertó sobre la posible presencia de un vivero de marihuana cerca de un rancho ubicado en el ejido Ruíz Cortines.

 De manera inmediata se solicitó el apoyo del  helicóptero de la PEP para sobre volar  la zona en mención,  donde minutos después se pudo apreciar en  un terreno cerca del Rancho “La Encantada”, una extensión de plantas verdes de aspecto similar a dicha droga.

 Por prevención el piloto descendió unos metros para corroborar el aspecto de las plantas, las cuales se encontraban sembradas en una extensión aproximada de 70 x 70 metros cuadrados.

 Una vez dado aviso  a sus compañeros en tierra arribaron patrullas a la zona indicada, donde posteriormente recorrieron a pie un trayecto de 7 metros hacia el arroyo que colinda con el cerro donde fue localizado el vivero. 

En el lugar encontraron alrededor de 63 mil 700 plantas de diversos tamaños, algunas alcanzaban  un metro con  30 centímetros de altura.

 Tras dar parte de lo sucedido, autoridades del Ministerio Público del Fuero Federal arribaron a la zona donde de manera oficial acordaron proceder a la destrucción y quema del plantío.  

 La Policía Estatal Preventiva, a través de operatividad  aérea y terrestre, trabaja en el firme combate al narcotráfico para salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos.

 

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Detienen a Brayan por violación a una menor en Mexicali
Derechos reservados