inicio POLICIACA Decomisan droga con valor de más de 176 millones de pesos en BC

Decomisan droga con valor de más de 176 millones de pesos en BC

Decomisan droga con valor de más de 176 millones de pesos en BC
0

Por medio de un boletín oficial se dio a conocer a la opinión pública que en aplicación de la estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco del cumplimiento de las misiones del Ejército y F.A.M., Personal Militar perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería adscrito en San Quintín, B.C., al efectuar reconocimientos terrestres, así como establecer puestos de vigilancia, operaciones de cerco y patrullajes a la atura del puente conocido como El Rosario, observaron un vehículo tipo pick-up Dodge Ram 1500 de color verde, de donde descendieron dos personas dándose a la fuga pie tierra al ver la presencia del personal militar.

Por tal motivo, personal perteneciente al 67/o. Batallón de infantería, procedieron a realizar una inspección visual al vehículo, localizando en la parte trasera (batea) varios costales de color blanco, los cuales contenían recipientes transparentes llevándose a cabo el aseguramiento de lo siguiente:

  • 246 recipientes de plástico con “cristal”, con un peso aproximado de 452 kilogramos.
  • 1 recipiente de plástico con “goma de opio”, con un peso aproximado de 4,400 kilogramos.
  • 6 recipientes de plástico, conteniendo pastillas de “fentanilo”, con un peso aproximado de 16,300 kilogramos.
  • 1 bolsa de plástico, con “fentanilo”, con un peso aproximado de 1,200 kilogramos.
  • 2 paquetes, de “cocaína”, con un peso aproximado de 2,00 kilogramos.
  • Un vehículo.
Te recomendamos:   Aprueban condonación de multas y recargos en Tijuana

Dando un total de 475,900 kilogramos de droga sintéticas, con un precio estimado en el mercado negro de $176,795,144.00 (ciento setenta y seis millones setecientos noventa y cinco mil ciento cuarenta y cuatro) pesos, con lo que se afecta de manera significativa a la estructura financiera de las organizaciones criminales.

Resaltan en el comunicado que lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la F.G.R. de la ciudad de Ensenada, B.C.

También mencionan que estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el sesenta y siete batallón de infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.

Te recomendamos:   Son por "ajuste de cuentas" los 14 homicidios en las últimas horas en BC: Gobernador

Reconociendo el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el ejército y fuerza aérea mexicanos, invitándolos denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico [email protected] los cuales están a su entera disposición las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año para recibir su denuncia de forma absolutamente anónima.

Con información de San Quintín Noticias

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados