Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Decomisa PEP Rosarito cerca de media tonelada de Marihuana a célula de ¨El Tigre¨

Decomisa PEP Rosarito cerca de media tonelada de Marihuana a célula de ¨El Tigre¨

Decomisa PEP Rosarito cerca de media tonelada de Marihuana a célula de ¨El Tigre¨
0
0

Integrantes de una célula delictiva de José Antonio Soto Gastelúm alias “El Tigre” operador del cártel de Sinaloa, fueron detenidos en poder de casi media tonelada de marihuana tras un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Residencial Campestre La Mina de San Antonio.

 Se trata de los presuntos narcotraficantes identificados como Mario Durán Baños, de 40 años de edad y Fructuoso Ortiz Durán, de 28 años, ambos originarios de Pachuca, Hidalgo quienes fueron intervenidos sobre la calle Mina de Altar de dicha zona.

Te recomendamos:   GESI evita "secuestro virtual" en Tijuana

 Durán Baños tripulaba un vehículo Honda Civic modelo 2007, de color azul, con placas de circulación ALH6148, en el que se encontraron 230 kilos 600 gramos de marihuana.

 Mientras que a Fructuoso Ortiz le incautaron 224 kilos 300 gramos de marihuana que llevaba en el interior de un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2001, de color negro, con matrícula del estado de México MSX2461.

 En suma se aseguraron 454 kilos 900 gramos de la hierba, de los cuales se podrían obtener al menos 909 mil 800 dosis, que en las calles tienen un valor de 18 millones 196 mil pesos.

Te recomendamos:   Ejecutan y calcinan a dos sujetos sobre un Honda con reporte de robo en Tijuana

 Según datos de inteligencia de la corporación dicha droga pertenecía al Cártel de Sinaloa, específicamente a una célula comandada por “El Tigre”, la cual se dedicaba a negociar con delincuentes del vecino país del norte para el trasiego de droga.

 Ambos sujetos fueron detenidos y junto con lo decomisado puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados