inicio POLICIACA Decomisa PEP cerca de una tonelada de marihuna

Decomisa PEP cerca de una tonelada de marihuna

Decomisa PEP  cerca de una tonelada de marihuna
0

Como resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintos puntos de la ciudad, fueron interceptados dos cargamentos de marihuana presuntamente perteneciente al cártel de Sinaloa, los cuales arrojaron un peso total de 970 kilogramos.

 La primera intervención se registró sobre la calle Geólogos, entre avenida Universidad y calle Veterinarios del fraccionamiento Otay Universidad, ahí los agentes de la PEP detuvieron a Jesús Hernández Acevedo, de 27 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.

 Al momento de la intervención Hernández Acevedo intentaba subir un paquete con marihuana a un Ford F-150 de reciente modelo, color negro, con placas de circulación AN88816, por lo que fue asegurado.

Te recomendamos:   Atiende Bomberos y Protección Civil incendio en casa habitación en Tecate

 Una vez que los oficiales inspeccionaron el vehículo hallaron otros 86 paquetes con el enervante que en total pesaron 870 kilogramos de la droga.

 Otra acción de la PEP aconteció en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Gabriel Rodríguez, sitio en donde los policías estatales preventivos pusieron bajo arresto a Fernando Antonio De Anda Álvarez, alias “El Gordo”, de 26 años, nacido en Tijuana, Baja California.

 De Anda Álvarez fue interceptado por los uniformados cuando descendía de un Dodge Ram modelo 2013, de color blanco, con matrícula AP-04-195, ya que le observaron lo que al parecer era un arma de fuego.

Te recomendamos:   Hirieron y amenazaron a menor con cuchillo y machete, los dos hermanos son detenidos

 A dicho individuo se le incautó un arma de fuego AR-15 de las denominadas “Cuerno de Chivo”, así como un rifle calibre .22, ambos abastecidos con cartuchos útiles.

 Además en la caja del pick up se hallaron 10 paquetes que en suma pesaron 100 kilogramos del enervante.

De los 970 kilos de marihuana decomisados en ambos casos se podrían obtener 1 millón 940 mil dosis, que en las calles tendrían un valor de 38 millones 8 00 mil pesos, los cuales se impidió llegaran a manos de la delincuencia.

Te recomendamos:   Condenan a prisión a par de hermanos que apuñalaron a un joven de 17 años

 Los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados