inicio POLICIACA Confianza en Policía Municipal evita que fueran víctimas de extorsión telefónica en Tijuana

Confianza en Policía Municipal evita que fueran víctimas de extorsión telefónica en Tijuana

Confianza en Policía Municipal evita que fueran víctimas de extorsión telefónica en Tijuana
8
0

La confianza en la Policía Municipal mostrada por dos familias tijuanenses, evitó que fueran víctimas de extorsión telefónica por unos delincuentes que amenazaban con causar daño a sus parientes −dos mujeres adultas y una menor− a las cuales supuestamente tenían en su poder.

Por esa razón la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta de nuevo a la comunidad, a tener precaución con telefonemas con las claves lada (331) de Guadalajara, Jalisco, (777), de Cuernavaca, Morelos, y los números (664) 153-7240 y 679-7840, de Tijuana.

Lo más recomendable es colgar inmediatamente el auricular y solicitar apoyo al teléfono de emergencias 066 o al 089, en forma anónima.

Te recomendamos:   Ejecutan a ex policía afuera de una escuela en Tijuana

Un vecino de la colonia Postal refirió que le llamaron de los teléfonos (331) 146-7058 y (777) 330-6448, para decirle que tenían secuestrada a una hermana suya y para no causarle daño debía depositar 100 mil pesos de acuerdo con las instrucciones que le darían.

Oficiales de la Policía Municipal asignados al Grupo Operativo Tijuana en el distrito Mesa de Otay lo acompañaron hasta el lugar donde trabaja la mujer, totalmente ajena al intento de engaño.

Otro vecino de la colonia Villa Fontana, delegación La Presa, pidió apoyo de la Policía Municipal en esa jurisdicción, tras de recibir un llamado del teléfono (664) 153-7240 informándole que tenían secuestradas a su esposa y a su hijita.

Te recomendamos:   'Narcomanta' y pierna humana son colgados en puente peatonal de Tijuana

Para evitar que le hicieran daño tenía que depositar 5 mil pesos en una cuenta cuyo número le enviaron por el (664) 679-7840.

Tras de recibir la solicitud de apoyo del afectado, la Policía Municipal localizó sanas y salvas a las supuestas víctimas, y las reunió con el desesperado esposo y padre.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario