Banner Ayuntamiento 2018

inicio POLICIACA Clausuran basureros clandestinos en Tijuana

Clausuran basureros clandestinos en Tijuana

Clausuran basureros clandestinos en Tijuana
22
0

Como parte de las acciones a favor de la comunidad y del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y en coordinación con autoridades municipales, realizó un operativo de clausura y limpieza de tres predios clandestinos en Tijuana.

 El Director de Auditoría Ambiental de la SPA, Daniel Monroy Ojeda, dio a conocer que dichos predios ubicados en la Zona Este de la ciudad carecían de las autorizaciones y licencias correspondientes para disponer de residuos de manejo especial de forma legal. 

En este sentido, la dependencia, en colaboración con la Dirección de Protección al Ambiente Municipal, la Dirección de Servicios Públicos, así como de elementos de la Policía Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana; procedió a la clausura de los predios y el levantamiento de 3 actas de inspección y vigilancia ambiental como medida precautoria para evitar que se sigan vertiendo más residuos que afecten al medio ambiente.

 “Con estas acciones se busca inhibir la proliferación de tiraderos clandestinos o basureros a cielo abierto ya que representan un peligro para la salud de la ciudadanía y un daño al medio ambiente”, expresó el funcionario estatal. 

Cabe destacar que la SPA cuenta con un programa permanente de inspección y vigilancia mediante el cual se atienden denuncias ciudadanas cuando existe la presunción de que se comete un ilícito ambiental por lo que se exhorta a la población a denunciar este tipo de delitos ambientales.

 

(22)

Publicar tu comentario

Comentario