inicio POLICIACA Capturan a sujeto por meter a asador a un perrito en Tijuana

Capturan a sujeto por meter a asador a un perrito en Tijuana

Capturan a sujeto por meter a asador a un perrito en Tijuana
99
0
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de maltrato y crueldad animal.
La persona detenida es Zenón N. quien contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de lo Penal, dentro de la causa 329/2016.
Los hechos en los que está como probable responsable sucedieron el pasado 12 de junio de 2016, en la colonia Tres de Octubre, y fueron en contra de un perro criollo de aproximadamente 10 años de edad, y de nombre Chiwis.
La propietaria del perro llegó hasta el lugar donde presuntamente Zenón N., estaba maltratando a su perro Chiwis, y acudió a reclamarle, por lo que se hicieron de palabras, pero el sujeto no dejaba de maltratar al animal.
Motivo de lo anterior deciden vídeo grabar el hecho mientras llegaba la policía. Señala la mujer en su declaración que posteriormente el sujeto toma al animal y lo pone encima de un asador que se encontraba encendido, pero una mujer de su familia se acercó y derribó el asador para que el perro pudiera salir.
A causa de la situación el perro fue enviado al médico veterinario, quien informó que el perro presenta quemaduras de primero y segundo grado, gastritis, estado de ánimo temeroso derivado de los hechos ocurridos, además de dermatitis, anemia y atrofia en un ojo. Por lo que estuvo bajo tratamiento médico.
El agente del Ministerio Público consignó el expediente solicitando la orden de aprehensión correspondiente, la cual una vez que fue librada fue debidamente cumplimentada por los agentes ministeriales, dejando al detenido internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, a disposición del Juez Primero de lo Penal.

(99)

Te recomendamos:   Robo en Sorteos UABC de Valle de Las Palmas fue de medio millón de pesos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados