Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Capturan a profesor por decapitar a jubilados en Ensenada; era amigo de las víctimas

Capturan a profesor por decapitar a jubilados en Ensenada; era amigo de las víctimas

Capturan a profesor por decapitar a jubilados en Ensenada; era amigo de las víctimas
1.22K
0

Francisco “N“, fue detenido la tarde de este jueves en la Colonia Valle Verde de Ensenada.

A él se le imputan los homicidios de los maestros jubilados Silvia González Galindo y José Hilarión Román Miranda.

CRONOLOGÍA:

25 de mayo: El profesor Francisco “N“ , llegó al domicilio Silvia y José Hilarión y con engaños los subió a un vehículo Volkswagen Touareg con la promesa de mostrarles una casa en venta.

26 de mayo: Dos cuerpos sin cabeza son localizados en Tijuana, la mujer en la Colonia Herrera y el hombre en la Colonia Sánchez Taboada, asímismo familiares de los maestros denunciaron su desaparición.

Te recomendamos:   Ejecutan a hombre en bulevar Los Encinos de Tecate

28 de mayo: Dos cabezas son localizadas dentro de bolsas de plástico en el kilómetro 85 de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.

1 de Junio: Es detenido Francisco “N“, en la Colonia Valle Verde y llevado al Ministerio Público a declarar, acusado del homicidio de Silvia González Galindo y José Hilarión Román Miranda.

Aunque todavía no tienen los resultados de las pruebas de ADN, los investigadores dicen estar seguros de que las cabezas halladas en bolsas de plástico a la altura del Rancho Salsipuedes de la Carretera Escénica corresponden a las víctimas, por comparación visual y simetría de los dos torsos encontrados en Tijuana.

Te recomendamos:   Asesinan en Plaza Galerías de Tijuana a cantante de 'narcocorridos'

La detención se logró gracias a los indicios de dos cámaras de video vigilancia que captaron el automóvil de Francisco “N“ estacionarse momentos antes de que se encontrarán los dos cuerpos decapitados en dos distintos puntos de la ciudad de Tijuana.

El ahora detenido fue ubicado por el número de placas en la Colonia Valle Verde de Ensenada.

Se le hicieron pruebas de luminol al vehículo Volkswagen Touareg y se le encontraron restos de sangre invisibles al ojo humano, por lo que se sospecha que en ese lugar les cortó la cabeza a Silvia y a José Hilarión.

Te recomendamos:   Militares se enfrentan a disparos contra Policías Municipales en Ensenada

José María González, Subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE dijo que aún se desconoce el móvil del crimen así como los motivos del traslado de los torsos a Tijuana.

El sujeto no ha sido declarado, pero aseguró que tiene un caso solido en su contra.

Con información de El Vigía

(1221)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!