inicio POLICIACA Capturan a “El Chacal”, presunto líder del crimen organizado en Tijuana

Capturan a “El Chacal”, presunto líder del crimen organizado en Tijuana

Capturan a “El Chacal”, presunto líder del crimen organizado en Tijuana
145
0

La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a  Alberto “N”, alias de “El Chacal”, quien al parecer tiene vínculos con un grupo del crimen organizado y podría ser responsable material o intelectual de diversos actos de violencia por la pugna delictiva entre narcomenudistas.

 Tras contar con información sobre la posible ubicación del individuo los elementos se trasladaron a la colonia Villas del Álamo ll, cuando al circular sobre la calle Miguel Ángel Cárdenas fue ubicado y de inmediato  intervenido para corroborar sus generales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

 Los agentes de la PEP realizaban labores de inteligencia luego que Alberto “N” recobró su libertad a principios del pasado mes de marzo, tiempo en el que al parecer retomó las actividades delictivas.

 Supuestamente esta persona podría estar relacionada con el Cártel de Tijuana Nueva Generación y peleaba el territorio de las zonas Norte y Centro, lo cual derivó en el alza de homicidios al estar en confrontación con el grupo identificado como Los Aquiles actualmente aliados con Los Uriarte dependientes del Cártel de Sinaloa.

Te recomendamos:   Daniel Bisogno insulta al periodista de Tijuana Alfredo Álvarez por difundir presuntos “videos íntimos”

 Alberto “N” fue detenido por la posesión de un arma de fuego y dosis de droga, hechos por los cuales fue turnado ante el Ministerio Público.

 Nexos delincuenciales

 A la muerte de su líder, Luis Manuel  Toscano Rodríguez, la persona detenida empezó a separarse y tratar de recuperar la zona que controlaban los hermanos e hijo de Toscano, además que trataba de ingresar en otras colonias para expandir su zona de control, ya como grupo independiente de “Los Monos”.

 Es importante mencionar que registra una averiguación previa en calidad de indiciado por el delito de homicidio calificado y amenazas, con número 134/14/201/AP y fecha 21 de abril de 2014, en contra de un policía municipal de nombre Héctor Cauto.

Te recomendamos:   (VIDEO) Presenta Alejandro Kasuga la conferencia "Ki Wo Tsukau, un enfoque humano en la mejora continua" en UTT

 Cabe señalar que toda la información citada en este comunicado será investigada y determinada por la autoridad correspondiente.

 Antecedentes delictivos.

 11 de abril de 2007

Detenido con 16 dosis de marihuana en el callejón Coahuila de la Zona Norte, fue turnado a la autoridad Federal por delitos contra la salud.

 18 de agosto  de 2010

Detenido con 29 dosis de cocaína, en la avenida Baja California de la Zona Norte.

23 de Febrero de 2011

Detenido por militares y de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, posesión de cartucho y posesión de droga.

Te recomendamos:   Sigue luchando por su vida joven baleado en 'La Coyotera' Tecate

 21 de octubre de 2013

Detención por el delito de posesión de arma de fuego.

 19 de febrero de 2014

Se detuvo como presentado, iba acompañado de Luis Roberto Toscano Torres, este último hijo de Luis Manuel Toscano Rodríguez, ¨El Mono¨.

 21 de abril de 2014

Detenido junto a tres individuos más en Zona Norte, encontrándoles un arma de fuego calibre 9mm, por la que fueron turnados al MP.

 24 de Junio de 2014

Detenido por realizar disparos con arma de fuego al aire en el fraccionamiento las Delicias II, de la Subdelegación los Pinos.

 07 de mayo de 2015

Detenido por el delito de posesión de arma de fuego y delitos contra la salud, modalidad narcomenudeo.

(145)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados