CESPTE

inicio POLICIACA Captura PGJE a presunta secuestradora y a sus cómplices

Captura PGJE a presunta secuestradora y a sus cómplices

Captura PGJE a presunta secuestradora y a sus cómplices
72
0
La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad Estatal para la Atención del Delito de Secuestro, capturó a una mujer involucrada en el secuestro de un joven en hechos ocurridos el 23 de febrero del presente año.
La detenida responde al nombre de Marisol Cabrera Moreno de 22 años de edad, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de lo Penal por el delito de secuestro agravado, toda vez que fue señalada como partícipe en el secuestro de una persona del sexo masculino en las inmediaciones del ejido Matamoros de esta ciudad de Tijuana.
Previamente a esta detención los agentes ministeriales ya había detenido a dos de sus cómplices: José Luis Aguilar Gómez, alias “La Piñata”, alias “El Gordo” de 23 años de edad, de Tijuana, y Ventura Tenorio Romero de 30 años, originario de Puebla.
La investigación del secuestro inició el 23 de febrero, luego de que los plagiarios exigían a la familia una fuerte cantidad de dinero por la liberación de la víctima. Dichas negociaciones se llevaron a cabo durante un mes y el 18 de marzo del año en curso, la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro implementó un operativo policiaco en la colonia Lomas del Valle, en el cual se logró asegurar a uno de los presuntos responsable de nombre José Luis Aguilar Gómez.
El detenido aceptó su participación en el secuestro de la víctima, y señaló que
su participación era la de realizar las llamadas a los familiares de la victima para exigirles el dinero a cambio de su liberación.
El detenido también manifestó que a los pocos días del secuestro, privaron de la vida a la víctima, y sus restos los enterraron  en el piso de una vivienda, piso que taparon con una capa de cemento para que no se encontrara el cuerpo.
Continuando con la investigación se logró obtener información de identidad y fotografías de los cómplices de este grupo criminal: Ventura Tenorio Romero y Marisol Cabrera Moreno, siendo esta última quien planeó el secuestro e invitó a sus coparticipes.
Una vez que secuestraron a la víctima la trasladaron a un domicilio en la colonia Lomas del Valle, posteriormente lo llevaron a una casa ubicada en la colonia Terrazas del valle, donde lo privaron de la vida, para trasladar sus restos a una vivienda que habían rentado en la colonia El Niño, donde inhumaron clandestinamente el cuerpo. Resultando que los tres ya detenidos, lo privaron de la vida, y lo trasladaron hasta el domicilio en donde finalmente fue localizado.
El caso fue consignado el 21 de marzo del 2016 con el detenido José Luis Aguilar, solicitando las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Ventura Tenorio Romero, quien fue localizado  en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, cumplimentando la orden el pasado 20 de abril del 2016, en tanto que este 27 de junio fue detenida Marisol Cabrera Moreno, quien fue localizada en el estado de Puebla.
Actualmente tanto Marisol Cabrera Moreno, como José Luis Aguilar Gómez y Ventura Tenorio Romero (detenidos anteriormente) se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición del juez decimo Penal quien habrá de definir su situación legal dentro de  la causa penal 146/2016 por el delito de secuestro agravado.
 

(72)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Familiares buscan a Karla Ramos desaparecida en Tijuana
Don´t copy text!