inicio POLICIACA Captura PEP Ensenada a extorsionador Norteamericano

Captura PEP Ensenada a extorsionador Norteamericano

Captura PEP Ensenada a extorsionador Norteamericano
12
0

Por contar con una orden de captura por el delito de extorsión cometido en Nuevo México, Estados Unidos, Richard Lee Updike fue localizado y aprehendido por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el poblado de Camalú, ubicado al sur del puerto.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que la búsqueda del fugitivo inició hace dos semanas en un operativo conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Te recomendamos:   Policías Municipales de Mexicali ingresan a casa que se incendiaba para salvar a una familia

Los trabajos de inteligencia e investigación arrojaron que el fugitivo permaneció previamente oculto en la ciudad de Rosarito y tras seguirle la pista se detectó su presencia  en el  municipio Ensenada.

Luna Herrera indicó que ayer por la tarde concluyó la labor de búsqueda al cumplimentar la orden de aprehensión del fugitivo, quien en un intento fallido por trasladarse al sur del municipio fue capturado a la altura del poblado de Camalú.

Una vez ante la autoridad el sospechoso fue identificado como Richard Lee Updike, de 64 años de edad, originario de Northern, California, quien contaba con una orden de aprehensión girada el pasado mes de febrero del año en curso por el delito de extorsión cometido en Nuevo México, Estados Unidos.

Te recomendamos:   Martes 15 de octubre fecha límite para tramitar pre cartilla del SMN

Lee Updike fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para posteriormente ser entregado a la justicia de los Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.

Cabe destacar que durante los últimos meses la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP han logrado importantes aseguramientos, entre los cuales destaca la detención en el puerto de un pederasta que se encontraba entre los prófugos más buscados por el FBI en México.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados