inicio POLICIACA Captura PEP a más de 200 prófugos de la justicia en BC

Captura PEP a más de 200 prófugos de la justicia en BC

Captura PEP a más de 200 prófugos de la justicia en BC
21
0

Intercambio de información, análisis de inteligencia y operativos estratégicos para combatir delitos del orden común y federal  es la estrategia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que ha permitido detener a 227 fugitivos que contaban con un requerimiento judicial.

 Estas detenciones se llevaron a cabo del 1 de enero al 9 de agosto, de los cuales 171 prófugos eran buscados por autoridades locales mientras que 56 eran requeridos en el extranjero en su mayoría por Estados Unidos.

Te recomendamos:   Detienen a hombre en Villa del Campo acusado de asesinar a una niña de 2 años

 Los principales delitos de los detenidos son robo en sus diversas modalidades, homicidio, delitos contra la salud, fraude, lesiones entre otros, donde un aspecto fundamental han sido los reportes al número de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

Del total de las detenciones suscitadas en Baja California Tijuana registra 86, seguida de Mexicali con 85, Ensenada con 41, 12 en Playas de Rosarito y en Tecate 3 detenciones.

En varios operativos la PEP estableció coordinación con autoridades municipales, Policía Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en base al intercambio de información e intervención.

Te recomendamos:   Robo en Sorteos UABC de Valle de Las Palmas fue de medio millón de pesos

Las denuncias ciudadanas han ayudado en mayor medida a estas detenciones por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la población a  señalar a personas sospechosas o que pudieran tener cuentas pendientes con la justicia.

 Un aspecto importante en estos resultados también ha sido el uso de tecnología para la detección y pleno reconocimiento de las citadas personas que intentaron evadir a la justicIa.

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados