inicio POLICIACA Captura Operativo Atenas de la SSPM a presuntos ladrones en Tijuana

Captura Operativo Atenas de la SSPM a presuntos ladrones en Tijuana

Captura Operativo Atenas de la SSPM a presuntos ladrones en Tijuana
6
0

Siete presuntos ladrones fueron aprehendidos por el Operativo Atenas, que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lleva a cabo en toda la ciudad, para prevenir robos con violencia y sacar de circulación a los principales autores.

La mayoría de dichos individuos asegurados en poco más de dos semanas de  esta operación tenían orden de aprehensión o de reaprehensión por robo en todas las modalidades.

Por ello la SSPM exhorta a personas afectadas que presenten o ratifiquen su denuncia ante el Ministerio Público y de esa manera colaboren en una tarea de todos, como es la seguridad.

Unos son señalados por varios delitos de ese tipo, y su detención se reflejará en la disminución de delitos patrimoniales, que la Policía Municipal ha mantenido a la baja cerca de un año.

Te recomendamos:   Decomisan enorme arsenal en Aeropuerto de Tijuana

También evitará que estén en actividad durante el periodo vacacional de fin de año, cuando muchas personas salen de viaje y dejan sus casas solas.

Es el caso de Jesús Antonio N, quien utilizaba cinco nombres distintos y llevaba varios robos a vehículos que los propietarios dejaban en la vía pública mientras comían tacos en puestos cercanos.

Elementos de la Unidad de Investigación Preventiva, de la SSPM, lo capturaron en la Zona Centro y le decomisaron un arma punzocortante.

Te recomendamos:   Madre e hijo mexicanos son detenidas en San Diego por transportar drogas

Otros detenidos por el Operativo Atenas son Gerónimo Manuel N, Guillermo N y Rubén Alfonso N, quienes tenían orden de reaprehensión por robo equiparado con violencia y de aprehensión por robo simple y a casa habitación, respectivamente, por lo que fueron entregados a la Unidad de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También Marcos Omar N, con orden de reaprehensión por robo con violencia; Rafael N, de aprehensión por robo simple y Rosa Imelda N, alias Silvia N, de aprehensión por robo simple además de que fue asegurada en flagrancia por hurtar mercancía en una tienda de autoservicio.

Te recomendamos:   (VIDEO) Presenta Alejandro Kasuga la conferencia "Ki Wo Tsukau, un enfoque humano en la mejora continua" en UTT

Entre las detenciones sobresalientes realizadas con apoyo del Pegaso figura la de dos personas que la tarde del 9 del corriente asaltaron una casa de empeños en un centro comercial del distrito Centenario, y huyeron en un vehículo.

Inmediatamente se activó el Plan Alfa y la participación del helicóptero de la SSPM fue determinante para que la Policía Municipal apresara en la colonia Del Río a los presuntos delincuentes, quienes dijeron llamarse Antonio y Héctor Félix N.

 [email protected]

 

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados