inicio POLICIACA Cae en Mexicali presunto homicida de catedrático de UABC

Cae en Mexicali presunto homicida de catedrático de UABC

Cae en Mexicali presunto homicida de catedrático de UABC
18
0

Este día fue detenido José Israel “N” presunto responsable del homicidio de un catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), además de ser investigado por autoridades de Sonora por su posible participación en el asesinato Francisco Vázquez Bustamante, ex director de la policía de San Luis Río Colorado.

 Luego de intercambio de información y operativos conjuntos entre la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial, esta tarde se detuvo al sujeto en las inmediaciones de la colonia Pro-Hogar, cuando circulaba a bordo de un vehículo en el cual llevaba un arma calibre 9 milímetros, cartuchos útiles y droga sintética.

Te recomendamos:   Detiene la Policía Municipal a hombre con orden de aprehensión en Tecate

 Dicho individuo supuestamente participó en el homicidio de un profesor de la UABC, el pasado mes de noviembre del presente año, además de contar con una orden de aprehensión activa en Sonora por el delito de homicidio cometido contra una persona de nombre Luis Alberto Rodríguez.

 Tras la captura de dicho individuo elementos de la PEP establecieron contacto con sus homólogos de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, quienes informaron que al parecer el detenido también está relacionado en el atentado contra Francisco Vázquez Bustamante, ex director de la policía de San Luis, quien posteriormente perdiera la vida.

Te recomendamos:   Se reunirá Gobernador del Estado y SHCP el lunes para solucionar adeudo a UABC

 Otro aspecto relevante es que al parecer el arma que le fue decomisada hoy al detenido es la misma que se utilizó en el asesinato del catedrático, aunque se realizarán las pruebas de balística correspondientes para determinar el hecho.

 José Israel Aguilar fue turnado por la posesión del arma y la droga, además de los vínculos en los citados homicidios por lo que en los próximos días se dará a conocer por parte de las autoridades investigadoras mayores detalles.

Te recomendamos:   Policías Municipales de Mexicali ingresan a casa que se incendiaba para salvar a una familia

 Estos resultados forman parte del trabajo conjunto entre las instancias de seguridad pública y procuración de justicia en Baja California, además del compromiso con la ciudadanía de trabajar de manera frontal en contra de la delincuencia.

(18)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados