inicio POLICIACA Cae ¨El Cepillo¨líder del narcotráfico en la zona sur de Ensenada

Cae ¨El Cepillo¨líder del narcotráfico en la zona sur de Ensenada

Cae ¨El Cepillo¨líder del narcotráfico en la zona sur de Ensenada
0

El presunto narcotraficante José Ramón Valencia Hernández alias “El Cepillo”, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el quinto municipio de la entidad.

 Dicho sujeto pertenecía al grupo criminal denominado “Los Duques”, quienes en el sur de Ensenada eran los encargados de recibir avionetas cargadas con droga proveniente de Sinaloa.

 Una de las principales actividades de Valencia Hernández era el trasiego de droga del poblado Ojos Negros hacia el municipio de Tecate, para luego ser enviada a los Estados Unidos de Norteamérica.

 El también conocido por el apodo de “El Cepillo” contaba con antecedentes penales por el delito de narcotráfico y su grupo criminal rendía cuentas al  denominado cártel de Sinaloa.

 Además al detenido se le vincula con el homicidio de Jorge Iván Veloz Robles alias “El Veloz”, esto como resultado de una pugna criminal por el control de territorio para el narcotráfico en Ensenada.

 La detención de José Ramón Valencia Hernández se dio durante un operativo  de la PEP en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Lomas de Rosarito de la ciudad de Playas de Rosarito.

 Ahí los agentes de la PEP lo detuvieron y al verificar su nombre a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), también resultó contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo equiparado.

 Por tales motivos el sujeto fue puesto bajo arresto y turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!