Banner Ayuntamiento 2020

inicio POLICIACA Asesinó a Eneyda por celos, en complicidad de su actual novia

Asesinó a Eneyda por celos, en complicidad de su actual novia

Asesinó a Eneyda por celos, en complicidad de su actual novia
0

Los celos fueron la razón por la que Adán Alejandro Castellanos asesinó a su ex pareja, Eneyda Ramos Noriega, ayudado por su novia Karla Vanessa Garza, reveló el sub procurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José María González.

El funcionario informó que Garza argumenta que fue obligada a participar en el crimen, pero los resultados de la indagatoria no coinciden con su declaración.

“El hecho de avisar 24 horas después que tiene un cuerpo en su casa nos da elementos claros de sustentar la acusación (de su responsabilidad)”, mencionó.

La joven estudiante de Derecho que es señalada como coautora del asesinato, indicó el subprocurador, avisó a su padre de la presencia del cuerpo en su casa, y este través de un abogado notificó al Ministerio Público sobre el suceso.

Eneyda había terminado su relación de cinco años de noviazgo con Alejandro, y comenzó a salir con un amigo del presunto responsable, quien no aceptó el hecho, señaló el subprocurador.

“Ella estaba muy contenta por haber superado esa relación que fue un poco tormentosa”, anotó.

Añadió que con el pretexto de estar deprimido y haber intentado suicidarse, Alejandro citó el viernes 29 de abril a Eneyda, y llevó a su novia con él en el asiento trasero del auto.

“(Alejandro y Karla Vanessa) Cumplían tres meses de novios; (él) le dice (a Karla Vanessa) que le tenía una sorpresa. Por eso la sube a la parte de atrás del vehículo”, continuó el subprocurador.

Agregó que el joven estacionó el automóvil frente a la casa de Vanessa, en la colonia Revolución; y golpeó a Eneyda con los puños y la asfixió con un cordón, tras lo cual su novia lo ayudó a meter el cuerpo de Eneyda a su domicilio.

“Allí permanecen. Al día siguiente van a la escuela, regresan a la casa, la bajan al sótano porque estaba en el nivel de arriba, y es cuando ella (Vanessa) le comenta al papá (lo que ha sucedido)”, agregó.

El cuerpo de Eneyda Ramos, maltrecho por los golpes y el forcejeo en el auto, fue localizado el sábado a las 7 de la tarde.

La pena que podrían pagar los jóvenes si son encontrados culpables, va de los 20 a los 50 años en prisión, finalizó el sub procurador José María González.

con información de : jornadabc.mx

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!