inicio POLICIACA Asesinan a estudiante de medicina de la UABC

Asesinan a estudiante de medicina de la UABC

Asesinan a estudiante de medicina de la UABC
0

Eneyda Ramos Noriega fue reportada como extraviada tras ser vista por última vez el viernes por la noche en zona Río; cerca de 24 horas después la joven fue localizada sin vida en la colonia Revolución.

El sábado por la mañana, la estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue reportada por sus familiares, quienes pedían a través de las redes sociales ayuda para localizarla.

El mensaje señalaba que Eneyda había sido vista por última vez aproximadamente a las 20:00 horas en la calle José Clemente Orozco en Zona Río.

El sábado por la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el hallazgo de un cuerpo en un domicilio de la colonia Revolución, cercano al sitio donde desapareció la estudiante; este domingo por la mañana confirmó que se trataba de la joven de 22 años.

De acuerdo a las primeras versiones de la Procuraduría, la causa de muerte había sido estrangulamiento.

En el transcurso del domingo, familiares de la víctima señalaron como culpable al ex novio de Eneyda, un joven de 22 años de edad, también estudiante de Medicina.

Fuentes cercanas  informaron que personal de la Policía Ministerial acudió a tomar la declaración del joven, sin embargo, éste ingresó a su domicilio y expresó que no los acompañaría al Ministerio Público si no se presentaban con una orden.

El indicio que presuntamente los guió hacia la ex pareja de Eneyda fueron unos mensajes en los que la joven acordaba verse el viernes por la tarde con una persona de nombre “Alex”.

Presuntamente, la actual pareja de la víctima pudo corroborar que “Alex” era en realidad el ex novio de la joven estudiante, informaron abogados que trabajan en el caso.

Los oficiales custodiaron la casa de la ex pareja sentimental en espera de la orden, ubicada en calle Monte Everest y Paseo de las Lomas en Lomas Conjunto Residencial.

En ese lapso, fue llamada a declarar al Ministerio Público la actual novia del joven.

Ministeriales señalaron que, en su declaración, la joven precisó que su novio había estado con ella el viernes.

Asimismo, la tarde del domingo se informó que personal de Servicios Periciales de la PGJE investigaría el vehículo del ex novio de Eneyda, por lo que al sitio arribaron peritos y Ministerio

con información de fronteraPúblico.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!