Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Aseguró Policía Municipal de Tijuana en Noviembre a 73 personas con orden de aprehensión

Aseguró Policía Municipal de Tijuana en Noviembre a 73 personas con orden de aprehensión

Aseguró Policía Municipal de Tijuana en Noviembre a 73 personas con orden de aprehensión
11
0

La Policía Municipal aseguró, en Noviembre del presente año, a 73 personas que tenían orden de aprehensión o de reaprehensión por diferentes delitos, principalmente narcomenudeo, portación de armas prohibidas y robo en distintas modalidades.

Con ellas, en los últimos cuatro meses suman 341 los individuos detenidos en flagrancia que resultaron con cuentas por saldar con la Justicia.

Fueron 90 en Agosto, 74 en Septiembre y 104 en Octubre, que registra la mayor cantidad.

En Noviembre, entre las personas que capturó la Policía Municipal, en algunos casos con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hubo 21 con proceso pendiente por delitos contra la salud, 21 por portación de armas de fuego, 18 por robo de toda índole, 1 por homicidio y 1 por privación ilegal de la libertad.

Te recomendamos:   Dos personas son acribilladas a disparos en el Swap Meet Siglo 21

Con apoyo de la tecnología y la coordinación con el Departamento de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) verifica casi al instante si un detenido tiene orden de aprehensión, y así evita que continúe causando daño a la comunidad.

Al respecto el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, reiteró su reconocimiento a los tijuanenses, que con sus denuncias colaboran con la autoridad para seguir reduciendo la incidencia delictiva, por medio del teléfono de emergencia 066, el 089 en forma anónima, o el correo electrónico [email protected].

Te recomendamos:   Descubren cuerpo dentro de una alfombra y otro desmembrado dentro de una maleta en Tijuana

Indicó que los oficiales de distritos, secciones y grupos operativos de la Dirección General de Policía y Tránsito, en el momento en que aseguran a una persona por probable responsabilidad en un ilícito o por faltas al Bando de Policía y Gobierno o al Reglamento de Tránsito, verifican si es requerida por alguna autoridad.

Además, cuando un ciudadano ingresa a la Estancia Municipal para Infractores, sus datos y huellas dactilares son corroborados en un sistema informativo que revela al instante si tiene orden de detención.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer se suicida arrojándose de lo alto de un hotel en Tijuana

 [email protected]

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados