inicio POLICIACA Arrestan a integrante del Cártel de Sinaloa con fuerte cantidad de droga y armamento

Arrestan a integrante del Cártel de Sinaloa con fuerte cantidad de droga y armamento

Arrestan a integrante del Cártel de Sinaloa con fuerte cantidad de droga y armamento
0
0

Como resultado de trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se logró la captura de un presunto integrante del Cártel de Sinaloa en posesión de armas largas de grueso calibre, así como una fuerte cantidad de diversas drogas.

Fuentes de inteligencia colocan a José “N”, alias “El Michigan”, originario de Uruapan, Michoacán, como el encargado de varios puntos de venta y abastecimiento de droga en diversas zonas de Tijuana.

La detención se efectuó cuando el sospechoso salió de su domicilio ubicado en la colonia Villafontana y abordó un vehículo dirigiéndose a otro punto de venta de droga en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.

Te recomendamos:   Empresario secuestrado por el Cártel de Sinaloa en Tijuana es liberado en operativo

Durante el trayecto le dieron alcance y lo intervinieron, tras pedirle que descendiera del vehículo como parte del protocolo fue revisado y en la cajuela encontraron lo siguiente:

  • 04 fusiles de asalto AR-15.
  • 24 cartuchos.
  • 05 cargadores para fusil de asalto.
  • 5.5 kilogramos de metanfetamina.
  • 41,127 pastillas de fentanilo.
  • 890 gramos de heroína blanca.
  • 16 kilogramos de marihuana.
  • 42 kilogramos inosotol (polvo simulante de cocaína)

Según las investigaciones el sujeto rinde cuentas a dos individuos identificados como “El Negro” y “El Paisa” quienes figuran dentro de la citada estructura de la citada organización delictiva.

Te recomendamos:   Protección Civil espera lluvia para martes y miércoles en Baja California

Cabe señalar que el total de la droga, tiene un valor en el mercado delictivo superior a los 14 millones de pesos, por lo cual se logró golpear la estructura financiera de este grupo delincuencial.

El sujeto junto con lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República quienes serán los encargados de determinar su situación legal y proceder conforme a Derecho.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados