inicio POLICIACA Aprehende PEP a prófugo de UE por portación de armas y explosivos

Aprehende PEP a prófugo de UE por portación de armas y explosivos

Aprehende PEP a prófugo de UE por portación de armas y explosivos
19
0

Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron ayer en el puerto a un norteamericano prófugo que contaba con dos órdenes activas por intimidación de testigo en caso criminal, violación de libertad condicional por portación de arma de fuego y explosivos, además de antecedentes penales por ataques racistas.

El Coordinador Estatal de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera, dijo que la localización y aprehensión del fugitivo derivó de una investigación conjunta con el Instituto Nacional de Migración (INM), que tras varios días de buscar a dicho fugitivo fue posible detectar su ubicación exacta en el puerto de Ensenada.

Te recomendamos:   Rescatan en Tijuana a menor que era abusada sexualmente por su padrastro

La estrategia de captura se realizó ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Acapulco, donde los elementos establecieron vigilancia que permitió detectar la presencia de un sujeto que coincidía con las características físicas y tatuajes predominantes con los que contaba el fugitivo.

Una vez interceptado el sospechoso sobre la avenida Pedro Loyola fue identificado como Chad Edward Moreland, de 36 años de edad, originario de California, al verificar sus datos personales con autoridades del vecino país del norte, se confirmó que era el fugitivo buscado por contar con dos órdenes de aprehensión.

Te recomendamos:   Sujeto es enviado a prisión en Tijuana por Feminicidio

Dichas órdenes fueron giradas en San Diego durante octubre y noviembre del presente año, la primera por violación a su libertad condicional por la portación de armas de fuego y explosivos, la segunda por intimidación de testigo en caso criminal.

Como antecedente, Edward Moreland cuenta con historial de delitos de odio por racismo; en el año 2004 atacó con un arma blanca a un afroamericano en la ciudad de Santa Ana California, sólo por su color de piel.

Chad Edward Moreland fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, posteriormente deportado a Estados Unidos donde se encuentra en custodia de la policía del condado de San Diego.

Te recomendamos:   Agreden a oficial de policía fuera de servicio en la colonia Morelos

 

(19)

Publicar tu comentario

Comentario