Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Aplican exámenes toxicologicos a policias de seguridad y custodia penitenciaria

Aplican exámenes toxicologicos a policias de seguridad y custodia penitenciaria

Aplican exámenes toxicologicos a policias de seguridad y custodia penitenciaria
12
0

Una de las estrategias permanentes para el combate a la corrupción que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), es la de aplicar de manera constante exámenes toxicológicos, los cuales en días recientes fueron realizados a elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP). 

El Director de Asuntos Internos de la SSPE, Humberto Reyes Moreno, informó que dichas evaluaciones tienen como finalidad verificar que los miembros de las instituciones policiales sigan cumpliendo con los requisitos de permanencia que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado y con las obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California. 

En este sentido se aplicaron los exámenes toxicológicos a los 259 elementos de la PESCP, adscritos a los Centros de Reinserción Social El Hongo y El Hongo II.

Dichas pruebas para detectar el posible consumo de sustancias prohibidas fueron practicadas de manera sorpresiva por personal de Asuntos Internos y por peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  De los 259 elementos que aplicaron lo exámenes antidoping, no se obtuvo ningún caso que arrojara resultado positivo, lo cual refleja que las labores de supervisión policial son efectivas. 

Los exámenes toxicológicos tienen como objetivo verificar que los integrantes de las diversas corporaciones policiacas del Estado cuenten con hombres íntegros y preparados, lo cual garantizará que el actuar de los servidores públicos sea en total y estricto apego a la Ley.

 

Te recomendamos:   Detienen a policía mientras robaba un Go-Kart del parque Morelos en Tijuana

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados