Banner Ayuntamiento 2018

inicio POLICIACA Alerta en Baja California por secuestro de niñas para ser prostituidas

Alerta en Baja California por secuestro de niñas para ser prostituidas

Alerta en Baja California por secuestro de niñas para ser prostituidas
3.28K
0

En Baja California, cada vez son más las mujeres menores que son rescatadas de las redes de trata de personas.

Un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revela que en los últimos 7 años se ha rescatado a 270 víctimas de trata, principalmente en Tijuana, de las cuales 130 son menores y de ese número casi todas –95%– son mujeres.

Tan sólo entre 2016 y 2017 el número de adolescentes rescatadas se duplicó al pasar de 8 a 16.

Al estado es más frecuente que lleguen mujeres de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Guerrero para ser explotadas.

Héctor Orozco Alvarado, titular de la Unidad Estatal de Trata de Personas de la PGJE, expuso que Tijuana, lugar de origen, tránsito y destino de víctimas de trata, concentra el 92% de las averiguaciones previas iniciadas en el estado por ese delito en la modalidad sexual.

En los últimos 7 años, dijo, se iniciaron en Baja California 181 averiguaciones previas por trata, un 91% de ellas por la modalidad de explotación sexual y el resto por explotación laboral.

El funcionario explicó que los tratantes abusan más de las niñas y adolescentes, a quienes presionan con subir a páginas de internet fotografías tomadas sin su consentimiento.

“Se aprovechan más de las menores de edad. En 2016 hubo seis o siete casos de chicas que fueron captadas a través de redes sociales”, expuso. Orozco relató que eran menores por quienes pasaban a las preparatorias y eran llevadas a moteles, se les pagaban mil pesos por acto sexual y varios de sus clientes eran estadunidenses. Según las investigaciones de las
autoridades.

Con información de Zócalo

(3282)

Publicar tu comentario

Comentario