Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA 31 años de prisión a asesinos de policía Municipal

31 años de prisión a asesinos de policía Municipal

31 años de prisión a asesinos de policía Municipal
79
0

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), logró que les fuera impuesta una sentencia de 31 años de prisión a dos sujetos por ser responsables en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, esto en agravio de tres agentes municipales, de los cuales uno perdió la vida.

 Los sentenciados son: Alberto N y Ricardo Daniel N.

 Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre del 2016. De las investigaciones realizadas se pudo establecer que ese día, los oficiales ofendidos escucharon vía frecuencia de radio que reportaban detonaciones de arma de fuego sobre la calle Coahuila entre calles Constitución y Niños Héroes de la Zona Norte.

Te recomendamos:   Localizan PEP y SEDENA cerca de medio millón de plantas de marihuana

 Al llegar al lugar, ubicaron un vehículo color negro, con vidrios polarizados, del cual se realizaban esas detonaciones, y al abordar dicho auto, de su interior dispararon contra los uniformados cayendo los tres lesionados, procediendo los tripulantes del vehículo agresor a huir.

Por este motivo se inició una persecución y antes de llegar a la calle Segunda y Madero los agresores detuvieron la marcha poniéndole reversa al carro, en ese momento bajó su conductor y empezó a disparar hacia una de las patrullas de la policía municipal, causando daños materiales en su estructura y posteriormente continuaron su huida tomando la vía rápida poniente.

Te recomendamos:   Adolescente queda encerrada dentro de un bar en Tijuana, aprovechó para seguir tomando

 Otras unidades de la policía municipal continuaron con la persecución y los siguieron hasta la calle Tercera esquina con avenida San Martín en la colonia La Ciénega, donde finalmente logran interceptar dicho vehículo y detener a sus tripulantes, ambos portando armas de fuego tipo fusil calibre .223. 

Más tarde se confirmó el fallecimiento del oficial Jesús Armando Martínez Escobar en las instalaciones del Issstecali Mirador, así como diversas lesiones causadas a los otros dos oficiales.

 Por lo anteriormente expuesto el 25 de septiembre del 2016, se ejercitó acción penal ante el Juez de control, en contra de Alberto N y Ricardo Daniel N por los delitos dehomicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El 6 de noviembre del 2017, se llevó a cabo la audiencia intermedia, y por medio de un procedimiento abreviado se les fijó una pena de  31 años, un mes y diez días de prisión, al haber aceptado los acusados su responsabilidad en los hechos que se les imputó.

Te recomendamos:   Detienen a policía mientras robaba un Go-Kart del parque Morelos en Tijuana

(79)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados