CESPTE

inicio POLICIACA 29 años de cárcel a trabajador de circo Rólex que violó y asesinó a jovencita en Mexicali

29 años de cárcel a trabajador de circo Rólex que violó y asesinó a jovencita en Mexicali

29 años de cárcel a trabajador de circo Rólex que violó y asesinó a jovencita en Mexicali
203
0

Un trabajador del circo Rólex que asesinó a una jovencita de 15 años en marzo del año pasado, fue sentenciado a 29 años de prisión. El responsable del feminicidio, violación y robo es Luis Eduardo Marcial Martínez, quien tenía 19 años al momento de cometer el crimen.

La víctima es Yereltzy López Martínez, de 15 años. Como se informó en LA CRÓNICA, el cuerpo de la adolescente fue hallado a un centenar de metros del circo Rólex, que estaba ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Hidalgo.

Durante las investigaciones realizadas por los agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se pudo establecer la participación de Marcial.

Te recomendamos:   Localizan cuerpo de un niño que murió por las corrientes del mar en San Quintín

Los agentes pudieron determinar que entre las 23:05 horas del domingo 26 de marzo de 2017 y las 1:30 horas del 27 de marzo, Marcial Martínez estaba en las instalaciones del circo, donde era ayudante. Yereltzy había acudido al circo, donde se realizaban fiestas privadas después de la última función, a la que se invitaba a jovencitas. Marcial Martínez estaba en compañía de Yereltzy y decidió abusar sexualmente de ella.

En la investigación se estableció que el sospechoso se aprovechó de su superioridad física, para someter a la adolescente. Tras abusar de la chica, la golpeó repetidamente. La joven sufrió severas lesiones en la cabeza, que le provocaron la muerte.

Marcíal Martínez, al ver que la adolescente estaba muerta, le robó un iPhone 6. Enseguida, envolvió el cuerpo en una sábana blanca, para trasladarlo hacia un lote baldío entre diversos desperdicios, cerca del circo.

Te recomendamos:   Prisión preventiva a banda de asaltantes por robo a comercios en Tecate y Tijuana

El hallazgo del cuerpo y la forma en la que pereció la joven generó indignación entre los mexicalenses. Los indicios apuntaban hacia el circo Rólex, donde en las redes sociales se empezó a manejar que podía haber participado en el crimen alguna de las principales figuras.

Pero posteriormente se estableció que la presunta responsabilidad del feminicidio era del ayudante del circo Marcíal Martínez.

Tras la investigación, Marcial Martínez fue capturado el 4 de abril de 2017 por agentes de la SIE con apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP). El fiscal de la PGJE acusó al imputado por los delitos de feminicidio, violación y robo.

Te recomendamos:   Rapero es detenido acusado de pornografía infantil

Posteriormente, ya con las pruebas firmes en su contra, el acusado accedió aun procedimiento abreviado, en el que aceptaba su responsabilidad.

En el jucio abreviado, Marcial Martínez fue condenado a una pena de 29 años de prisión y 301 días-multa, que equivalen a 24 mil 92 pesos.

Además, se le condenó a pagar como reparación del daño 809 mil 400 pesos. Al aceptar el procedimiento abreviado, el sentenciado renuncia a cualquier apelación u otro recurso pa- ra tratar de reducir la pena.

Fuente: Frontera Info

(203)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!