Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA 18 años de prisión a joven por el asesinato de alumna de UABC

18 años de prisión a joven por el asesinato de alumna de UABC

18 años de prisión a joven por el asesinato de alumna de UABC
584
0

El responsable del asesinato de una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali fue sentenciado a 18 años de prisión, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía para reducir la condena.

La Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) indicó que la sentencia en contra del asesino de María Luisa Cuevas Galindo, de 22 años, estudiante de la carrera de Arquitectura y Diseño de la UABC, se realizó a través de un juicio abreviado.

En el proceso abreviado el acusado acepta su culpabilidad en el crimen, con el beneficio de reducir hasta la penalidad mínima de la
sentencia.

Te recomendamos:   Detienen a Brayan por violación a una menor en Mexicali

El Código Penal del Estado indica que le pena en el homicidio calificado como fue el de Cuevas Galindo, la pena es de 20 a 50 años de prisión.

La PGJE indica el un comunicado que mediante el procedimiento abreviado fue sentenciado Jesús Alberto “N”, de 24 años.

El homicida aceptó su participación en la muerte de la joven, registrada el 3 de octubre de 2015, en un domicilio ubicado en la avenida Castor, del fraccionamiento Valle de los Ángeles, al Poniente de la ciudad.

Te recomendamos:   Dos personas son acribilladas a disparos en el Swap Meet Siglo 21

Durante la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial, se estableció que la joven y el imputado, tenían una relación de amistad.

El día del homicidio, María Luisa aprovechó que estaba sola debido a que su madre y su hermana estarían el fin de semana fuera de la ciudad, para citar a Jesús Alberto “N” en su vivienda en donde estuvieron conviviendo.

Sin embargo, después de varias horas de convivencia y de mantener relaciones sexuales, al parecer sostuvieron una discusión por causas desconocidas, que terminó cuando Jesús Alberto asfixió a la joven con una almohada.

Te recomendamos:   Localizan PEP y SEDENA cerca de medio millón de plantas de marihuana

La universitaria murió por sofocación provocada por obstrucción de orificios naturales. El sentenciado, fue detenido desde el 23 de mayo de 2016 por elementos de la Policía Ministerial adscritos al grupo de homicidios violentos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

La captura fue en cumplimiento de la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado por premeditación y robo simple.

Con información de La Crónica

(584)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados