Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL (VIDEO) Joven de Puebla construye autos de carreras con las partes recicladas de otros vehículos

(VIDEO) Joven de Puebla construye autos de carreras con las partes recicladas de otros vehículos

(VIDEO) Joven de Puebla construye autos de carreras con las partes recicladas de otros vehículos
26
0

Apenas con 18 años, José Javier Gilobert construyó su primer automóvil con materiales reciclados. Está reconstruyendo un Impala de los años 60 y sueña con tener su propia armadora de coches de carrera. El siguiente paso para cumplir su sueño es entrar a la universidad para estudiar Ingeniería Mecánica.

Desde muy pequeño se interesó por la Robótica, la electrónica y decidió meterse a los cursos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Puebla TecnoBotics: “Todo lo que sé es gracias a TecnoBotics, ellos me enseñaron de Robótica, electrónica y mecánica. Primero construimos un World Car para entrar a una competencia y de ahí me empezó a gustar todo acerca de los autos”.

Te recomendamos:   Monedas de $10 pesos pueden valer hasta $1,500 pesos

Periódico Central visitó a José Javier y lo encontramos trabajando en su coche. Actualmente le está haciendo diversas modificaciones para convertirlo en un auto de carreras. En la entrevista nos explicó cómo surgió la idea de hacer un carro con piezas recicladas y el tiempo que le llevó.

Tardé en hacerlo año y medio, principalmente me tardé más en toda la parte de atrás del motor, lo estuve manejando así como estaba otro año y apenas ahora lo estoy desarmando para volverlo a modificar”.

“Hice mi carro desde cero con pura chatarra, pura basura y demás”, expresó mientras nos enseñaba cómo fue armando el automóvil. Hizo la cabina con una escalera vieja de metal, la fue cortando y con los tubos armó toda la estructura.

Te recomendamos:   Comando armado rescata a líder de grupo armado mientras era cambiado de prisión

Además de la escalera, fusionó las partes de diferentes automóviles para hacer el suyo. Por ejemplo, la parte de enfrente es de un Ford K, la suspensión y el eje son de un Bocho, el motor es de una Caribe 82, y hasta un Thunderbird forma parte de su automóvil: “Quería un coche diferente, muy atrevido. Tomé partes de diferentes carros”.

José Javier trabajó por un tiempo en un taller mecánico para aprender sobre reparación, piezas y partes de los automóviles, se hizo un cliente de un deshuesadero donde fue comprando las partes para su carro y lo más complicado para él, fue la suspensión: “Pasé por 4 diseños de suspensión, no me gustaba como quedaba y lo volvía hacer”.

Te recomendamos:   (VIDEO) ¡Nuevamente! Mujer estuvo a punto de ahogarse al caer de trajinera en Xochimilco

Su sueño es fabricar coches de carreras, hacer piezas para automóviles: “Mi idea es con todo esto que estoy haciendo, demostrar con este coche todo lo que se puede hacer, estoy restaurando un Chevrolet Impala (…) ir creciendo con este tipo de proyectos. Es ecológico, reciclas muchas piezas”.

Para ver el video click aquí.

Fuente: Periódico Central

(26)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados