Banner Ayuntamiento 2018

inicio NACIONAL Vacunarán contra la Poliomielitis del 17 al 23 de febrero

Vacunarán contra la Poliomielitis del 17 al 23 de febrero

Vacunarán contra la Poliomielitis del 17 al 23 de febrero
44
0

La Secretaría de Salud prepara la Primera Semana Nacional de Salud 2018 con el objetivo de atender a todos los menores de cinco años con la vacuna Sabín, y de esta forma protegerlos de la Poliomielitis.

En la Primera Semana Nacional de Salud, programada del 17 al 23 de  febrero, tiene como acciones principales la inmunización activa contra la Poliomielitis, la cual año con año se dirige a niñas  y niños de seis meses, hasta cuatro años con once meses de edad y se aplica durante la primera y segunda semanas nacionales de salud.

Se recuerda que la Poliomielitis es una enfermedad contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. El virus se transmite de persona a persona, principalmente por vía fecal-oral, o, con menos frecuencia, a través de un vehículo común como el agua o los alimentos contaminados y se  multiplica en el intestino. Este problema afecta, en su mayoría, a menores de cinco años, por ello, el interés de la Secretaría de Salud por protegerlos con las vacunas.

Ante esto y bajo el lema “Protege lo que Mas Amas, vacúnalos”,  también se trabaja completando esquemas, es decir, se aplican todas las vacunas faltantes del esquema de vacunación.

(44)

Publicar tu comentario

Comentario