Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Trágico Tultepec son hasta ahora 33 decesos; sin localizar a 12

Trágico Tultepec son hasta ahora 33 decesos; sin localizar a 12

Trágico Tultepec son hasta ahora 33 decesos; sin localizar  a 12
64
0

A 33 aumentó el número de personas que han perdido la vida por la explosión que se registró la tarde del martes en el mercado de pirotecnia San Pablito, informó el gobierno mexiquense.

En conferencia de prensa realizada en el Hospital Regional de Alta Especialidad “José María Morelos y Pavón” de Zumpango, donde están algunos de los heridos, el secretario general de Gobierno mexiquense, José Sergio Manzur Quiroga, dijo que en la mañana de ayer falleció una mujer de 80 años que estaba internada en este inmueble. Por la tarde, otra mujer de 50 años murió.

Precisó que de las 33 víctimas fatales han sido identificadas 19, el resto permanece sin reconocer pues sus cuerpos quedaron calcinados y será necesarios practicar pruebas de ADN.

Diez de los cuerpos fueron entregados a sus familiares el mismo martes y en el transcurso de ayer otros ocho también fueron proporcionados a sus parientes, quienes los habían identificado. Manzur Quiroga dijo que 26 personas murieron en el tianguis de pirotecnia y siete en los hospitales a donde recibieron atención médica.

Te recomendamos:   Sicarios “levantan” a un hombre e incendian casa con esposa y dos hijos del hombre en el interior

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, indicó que cinco de los lesionados están en situación “crítica grave”, por lo que su vida está en peligro.

“La más grave de las pacientes es Pamela, quien tiene 90% de quemaduras en el cuerpo y se encuentra en el Instituto Nacional de Rehabilitación; el segundo caso con quemaduras graves es un paciente al que se está valorando para ver si conviene trasladarlo a Galveston, debido a que en su situación es muy crítica, moverlo podría aumentar el riesgo para su vida”, explicó.

El secretario de Gobierno mencionó que hay 12 personas “no localizadas” —entre ellas cinco hombres y siete mujeres— y varios son menores de edad, los cuales podrían estar entre los lesionados o fallecidos.

Las autoridades estatales, en coordinación con las federales, continúan con los peritajes para determinar las causas de la tragedia, aunque aclaró Manzur Quiroga que la prioridad es atender a las personas lesionadas.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

En el lugar de los hechos se realizan desde el martes diligencias de inspección en la que participa personal de la Fiscalía General del Estado de México, entre ellos peritos en siniestros, criminalística, fotografía, evaluadores de bienes muebles e inmuebles; de la Procuraduría General de la República en química, genética, explosivos, así como 10 binomios caninos de especialidad en búsqueda y rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El fiscal general mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que por el estado en el que se encuentran los cuerpos de las víctimas, que aún no han sido reconocidos, será necesario recurrir a un perfil genético para corroborar con los familiares que buscan a sus parientes si se trata de ellos.

“La obtención del perfil genético varía en tiempo, precisamente por el nivel de calcinación y degradación del cuerpo que se tenga. El proceso correspondiente implica la toma de muestra respectiva, dadas las circunstancias serán de algunos de los huesos que tengan tejido óseo en su interior, se tiene que llevar a cabo un proceso de limpieza de la muestra correspondiente, un proceso de descalcificación, el tercer punto es un proceso de unificación y finalmente someterlo al análisis y obtener el perfil genético respectivo”, expuso.

Te recomendamos:   Invitan a disfrutar del Rosarito BeerFest, por primera vez en la playa

El gobierno mexiquense se hará cargo de los gastos funerarios de todas las personas que perdieron la vida, así como de los que se generen por la atención que reciben los lesionados en los distintos hospitales del Valle de Mexico. Además ha proporcionado alimentación a los parientes de las personas que estaban en el mercado de pirotecnia cuando ocurrió la explosión.

Agregó que continúa en funcionamiento el número 01 800 696 96 96 a a través del cual se brinda atención a los familiares de los afectados.

Fuente: ElUniversal.com.mx

(64)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados