Banner Ayuntamiento 2018

inicio NACIONAL ¿Tienes ‘nuevos pesos’? Algunos valen esta fortuna

¿Tienes ‘nuevos pesos’? Algunos valen esta fortuna

¿Tienes ‘nuevos pesos’? Algunos valen esta fortuna
350
0

Los ‘nuevos pesos’, que tienen valor vigente pero cuentan con una distintiva “N” al lado de su denominación, se venden en una fortuna si cuentan con algunos rasgos.

Según reportaje de Televisa, algunos comerciantes numismáticos y coleccionistas están comprando monedas de ‘nuevos pesos’ a cifras que llegan hasta los 2 mil pesos.

Las monedas de ‘nuevos pesos‘ nacieron en 1993 para sustituir los antiguos pesos, por lo que le retiraron tres ceros a las divisas para un nuevo modelo de economía. Es decir, un ‘nuevo peso’ equivalía a mil pesos antiguos.

Si tienes monedas de nuevos pesos y quieres venderlas debes tener en cuenta que los precios varían según su:

-Estado físico.

-Año y serie.

-Cantidad de monedas de piezas inexistentes.

-Rarezas o detalles especiales.

-Demanda del mercado.

En Mercado Libre circulan ofertas por monedas, por ejemplo, buscan una moneda de “5 nuevos pesos” de 1995, pues sólo hay 6 mil 981 piezas de esa edición.

La moneda de 1995 tiene un valor para él de 2 mil 100 pesos.

En otra oferta, un usuario vende una acuñación -es decir, primeras muestras de un lote de monedas que servía para controlar la calidad del cuño- de 1995 con valor de sólo 1 pesos.

Más ofertas muestran que venden monedas de 10 nuevos pesos de varios años en 200, 180 o 766 pesos.

Por ello, la publicación de Televisa recomienda llamar a la “Sociedad Numismática de México, A. C. donde te pueden proporcionar información al +52(55) 5536 4440”

Su correo electrónico es [email protected]

A mitad de enero incluso comenzó a circular que coleccionistas estaban comprando monedas especiales del 2007 que tienen una gráfila invertida, ya que parecía “J” en lugar de “L” al borde de la moneda.

(350)

Publicar tu comentario

Comentario