inicio NACIONAL Tiene 36 años y se jubilará con 21 mil al mes; es del PRI

Tiene 36 años y se jubilará con 21 mil al mes; es del PRI

Tiene 36 años y se jubilará con 21 mil al mes; es del PRI
0
0

En México la clase trabajadora se jubila a los 60 años.

No obstante, el cabildo de Ciudad Juárez aprobó la jubilación de la Coordinadora de Audiencias Lizbeth Alonso Carreón, quien apenas tiene 36 años de edad y recibirá una pensión vitalicia de 21 mil pesos mensuales
Lo único que falta para finiquitar el proceso es que el alcalde, Javier González Mocken, lo avale.
Lizbeth Alonso Carreón, es ex candidata a diputada local y ex coordinadora de Audiencias Públicas en el Gobierno Municipal; percibía un sueldo mensual de 38 mil 480 pesos.

Te recomendamos:   Padre es asesinado después de intentar defender a su hija de un grupo de acosadores

El 25 de junio solicitó su jubilación, aseguró que cumple con todos los requisitos legales para solicitar su jubilación y recibir la pensión vitalicia del erario. La información brindada es que la ex funcionaria inició a laborar en el Ayuntamiento a los 20 años.

La controversia se genera debido a la la edad de la funcionaria, apenas tiene 36 años de edad, cuando en promedio un trabajador dado de alta en el IMSS tiene que trabajar hasta los 60 años para poder acceder a una pensión 2 mil pesos mensuales.

Te recomendamos:   Aprueban diputados aumento de aguinaldo del 50% para el 2020

Además, a finales de Febrero se separó de su cargo para contender por la diputación al distrito 07, pero al perder en Junio la elección, volvió al cargo de Coordinadora de audiencias
Por otro lado, hay quienes señalan su caso como una irregularidad, puesto que su estancia dentro de los ayuntamientos ha sido por etapas.
La regidora panista Norma Sepúlveda, afirma que la aprobación en el cabildo fue a sus espaldas, sin embargo, la coordinadora de la misma, Cristina Paz Almanza (PRD), y el secretario, Julio Gómez Alfaro (PRI), sostienen que Sepúlveda se negó a firmar.

Te recomendamos:   Mariana es detenida por fingir haber desaparecido y estar embarazada

Con información de ElDebate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados