inicio NACIONAL Tiembla en Oaxaca magnitud 5.5 reportan saldo blanco

Tiembla en Oaxaca magnitud 5.5 reportan saldo blanco

Tiembla en Oaxaca magnitud 5.5 reportan saldo blanco
0

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que derivado del sismo preliminar magnitud 5.5 con epicentro a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional a las 11:46 horas, no se registraron daños. El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que de manera inmediata se activaron los protocolos a través de las brigadas en todo el Estado para realizar el monitoreo en los diferentes municipios.

Indicó que Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Teposcolula, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, San Miguel del Puerto, reportaron sin novedad. Así también lo hicieron los municipios de Santa María Colotepec, Villa de Tututepec, Pinotepa de Don Luis, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas, reportaron saldo blanco.

La Cruz Roja Mexicana por su parte reportó también saldo blanco en sus 10 delegaciones estatales; en tanto de acuerdo a las características del sismo, se estima que no habrá ningún peligro para la población y operación portuaria en las Costas del Pacífico Mexicano. El funcionario estatal destacó que se mantiene el monitoreo en las zonas donde fue percibido, sobre todo en las aledañas al epicentro donde se presentó el movimiento telúrico.

Cabe hacer mención que en lo que va del día, se han registrado tres sismos, otros dos fueron de 5 grados, con epicentro en Pinotepa Nacional, pero la situación se reporta tranquila, solo el susto que se llevo la gente de esta zona, por que en la ciudad de Oaxaca, casi no se sintió

De acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, el movimiento telúrico no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México

El Sol de México Online

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó de 5.5 a 5.3 la magnitud del sismo ocurrido a las 11:46 horas de este martes en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Detalló que el movimiento telúrico ocurrió a 88 kilómetros al suroeste de este municipio y a 13 kilometros de profundidad.

“SISMO Magnitud 5.3 Loc 88 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 20/03/18 11:46:53 Lat 15.87 Lon -98.72 Pf 13 km”, indicó en su cuenta de Twitter.

Ante el movimiento telúrico que se sintió en algunas zonas de la Ciudad de México, edificios fueron evacuados, como la Asamblea Legislativa capitalina y las oficinas de la Delegación Benito Juárez.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, informó que se activó el protocolo de revisión.

Por su parte, Protección Civil informó que posterior a los sismos se desplegó el protocolo de revisión de inmuebles.

De acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), el movimiento telúrico no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital.

En tanto, la diputada local Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la ALDF, Janeth Hernández lamentó que hayan fallado las alarmas del recinto legislativo por lo que solicitará de inmediato se supervisen la situación en la que están.

Mencionó que lejos de estar enojada por la falla le preocupa que se vuelva a presentar un sismo y resulte fatal. La coincidencia entre el simulacro y el sismo generó que la ALDF quedará vacía.

Ocurren sismos de magnitudes 5.1 y 4.1 en Pinotepa Nacional

Esta mañana después de la entrada de la primavera, se han registrado al menos ocho movimientos telúricos. A las 10:43 ocurrió un sismo de magnitud preliminar 5.1, con epicentro a 68 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 16.02 grados latitud norte, -98.59 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.1 Loc. 68 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 20/03/2018 10:43:56 Lat 16.02 Lon -98.59 Pf 10 km”, indicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Indicó que a las 10:29 horas, ocurrió un sismo de magnitud 4.1, a 87 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en las coordenadas 15.92 grados latitud norte, -98.74 grados longitud oeste y a 14 kilómetros de profundidad.

Fuente: El Sol de Tijuana

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!