inicio NACIONAL Tarifa eléctrica podría disminuir a finales de año

Tarifa eléctrica podría disminuir a finales de año

Tarifa eléctrica podría disminuir a finales de año
27
0

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, aseguró que el precio de las tarifas eléctricas para la industria podría bajar a final de 2018 o principios de 2019, gracias a los proyectos de energía limpia que deberían iniciar operaciones en los próximos meses.

En entrevista con el diario El Financiero, el funcionario federal indicó que estos nuevos proyectos son producto de las subastas eléctricas y permitirán precios más competitivos.

En estos momentos, apuntó, no existen las condiciones de mercado para bajar las tarifas, pero señaló que se revisará el esquema tarifario vigente desde diciembre, que ha causado molestia entre los industriales y el incremento de hasta 200 por ciento en las facturas en sólo un mes.

Te recomendamos:   Pago de tenencia vehicular a punto de regresar a todo México

“En medida que tengamos más parque renovable vamos a tener mejores costos eléctricos, pero tiene que contribuir toda la sociedad para que se den los incentivos adecuados”, apuntó, para luego subrayar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el compromiso de no cortar el suministro de energía a las empresas que han presentado quejas por su factura, en tanto no se resuelvan sus procesos de inconformidad.

En el último mes del año pasado, la CFE comenzó a aplicar una nueva tarifa, elaborada en colaboración con la CRE y que toma en cuenta rubros como transporte, distribución y operación de la infraestructura eléctrica necesaria para hacer llegar la energía a los complejos industriales.

Te recomendamos:   Asaltante es atropellado y muere tratando de escapar después de asaltar una taquería

(27)

Publicar tu comentario

Comentario