Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Suman 56 muertos por el potente terremoto de 7.1 grados

Suman 56 muertos por el potente terremoto de 7.1 grados

Suman 56 muertos por el potente terremoto de 7.1 grados
47
0

Al menos 56 personas murieron víctimas de un potente terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes el centro de México.

El terremoto se produjo a las 13:14 hora local (18:14 GMT) con epicentro a las afueras de Axochiapan, estado Morelos, 55 km al sur de Puebla.

El temblor coincidió con el 32 aniversario del devastador terremoto que dejó miles de muertos en 1985 y se produjo alrededor de una hora después del gran simulacro de sismo en todo el país.

Te recomendamos:   Madre mata a su hijo por no querer emborracharse junto a ella

Medios de comunicación y usuarios de redes sociales mostraron imágenes de edificios severamente afectados en Ciudad de México, algunos incluso en el momento en que se derrumbaban.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que al menos 42 personas murieron en su estado. En Puebla, el alcalde Luis Banck confirmó al menos siete víctimas.

En Ciudad de México, el alcalde Miguel Ángel Macera dijo había cuatro muertos en la capital y que al menos 29 edificios resultaron con daños estructurales.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer mataba perros y vendía tacos con su carne

También en Estado de México se reportaron entre 3 y 5 fallecidos.

La capital de México es una ciudad acostumbrada a los temblores. Pero el de este mediodía se sintió de forma especial. El terremoto sacó a miles de personas despavoridas hacia las calles. Muchos temblaban, lloraban y agradecían.

Para ellos no pasó de ser un gran susto. Pero los reportes de víctimas se empiezan a acumular. En la colonia Roma, una de las más afectadas, decenas de personas removían escombros de forma desesperada. Parte de un edificio colapsó y creían que había personas atrapadas.

Te recomendamos:   Familia africana registra a su hijo con el nombre de AMLO

El pánico, la tensión y el estrés eran inevitables. Con las líneas de teléfono colapsadas, la angustia se multiplicaba. La capital mexicana quedó golpeada y sacudida por un temblor cuyo efecto definitivo se empezará a saber en las próximas horas.

(47)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados