Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL ¿Subirá el precio de la tortilla?

¿Subirá el precio de la tortilla?

¿Subirá el precio de la tortilla?
46
0

A pesar de la petición de algunos industriales de la masa y la tortilla de que el Gobierno del Estado y federal accedieran a un incremento en el costo del kilogramo del producto, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Luis Morales Figueroa, confirmó que no habrá incremento por el momento.

El funcionario detalló que se comunicó vía telefónica con el presidente de la Federación de la Industria de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, quien se comprometió a mantener el precio del producto.

 “Yo hablé con él y me confirmó que a pesar de todos los aumentos en los insumos están dispuestos a mantener el precio como está”, afirmó.

Asimismo, ningún representante de la asociación se ha acercado de manera formal para solicitar el incremento al costo de este producto, por lo que ningún establecimiento está autorizado para elevar el precio.

Te recomendamos:   Policía asesinó y descuartizó a su esposa como parte de un ritual

OPERATIVO
Personal de la Profeco ha realizado revisiones constantes a estos establecimientos para evitar que abusen de los consumidores, tanto en los costos, como la calibración de las básculas.

Cabe aclararse que en estas revisiones la Procuraduría Federal del Consumidor no ha encontrado negocios que pretendan abusar en ninguno de los casos. Ante ello, llamó a los ciudadanos a presentar una queja en la Profeco en caso de que sean víctimas de abuso por parte de los comercios; y a las tortilleros, a respetar los acuerdos establecidos.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer mataba perros y vendía tacos con su carne

POLÉMICA
La petición del aumento al kilogramo de la tortillas ha sido latente durante todo el año, por ello el Gobierno del Estado destinó 3.2 millones de pesos a fondo perdido para impulsar las empresas del sector, y que a su vez los pequeños empresarios pudieran mantener los precios.

Sin embargo, en un recorrido hecho por algunos negocios, los tortilleros indicaron que la elevación del costo del kilogramo del alimento básico les beneficiará, ya que los insumos han tenido aumentos constantes.

Te recomendamos:   Sicarios “levantan” a un hombre e incendian casa con esposa y dos hijos del hombre en el interior

Al dejar el costo como está, los industriales tendrían que soportar las pérdidas que les genera el incremento en insumos como el gas, el saco de masa, energía eléctrica y agua, señaló Fabián González, tortillero.

(46)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados