inicio NACIONAL SRE alerta por fraudes en trámites del pasaporte

SRE alerta por fraudes en trámites del pasaporte

SRE alerta por fraudes en trámites del pasaporte
0

Durante este año la delegación local de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha conocido al menos 20 casos de fraude a través de páginas falsas que ofrecen cita para tramitar el pasaporte mexicano.

Las víctimas de la estafa depositaron cantidades de dinero en cuentas de tiendas de autoservicio presuntamente para agendar cita y concretar el trámite en las oficinas de la dependencia.

Apolinar Fernández Álvarez, delegado de la SRE en Mexicali, aclaró que la expedición del documento se paga únicamente en instituciones bancarias y la cita se programa exclusivamente en el portal oficial de internet.“Ningún pago se hace por medio de terceros y tampoco en la dependencia se recibe dinero sino en el Banco directamente; han llegado usuarios molestos que traen el pago que no es válido y se les explica que cayeron en un fraude”.

Te recomendamos:   ¿Vas a solicitar tu visa? Estos son los pasos que debes seguir

A partir del primero de enero del 2020 el pasaporte mexicano modificará su costo.

A partir del siguiente año el pasaporte con vigencia de 3 años costará 1 mil 265 pesos y el de un año, exclusivo para menores de 3 años de edad, quedará en 610.

El documento válido por 6 años tendrá un valor de 1 mil 735 pesos mientras que por el de diez habrá que pagar 2 mil 670.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados