Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Sismo fue 200 por ciento mayor que el de 1985: investigador

Sismo fue 200 por ciento mayor que el de 1985: investigador

Sismo fue 200 por ciento mayor que el de 1985: investigador
250
0

Raúl Valenzuela, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que el sismo de este jueves de 8.2 grados ocurrido minutos antes de la medianoche, fue 200 por ciento mayor que el que se registró en 1985.

En entrevista para Foro TV, el investigador  señaló que la diferencia entre 8.1 y 8.2 grados es dos veces mayor, y que el sismo de anoche se percibió con menos intensidad en la Ciudad de México pues el epicentro se registró en Chiapas, pero su intensidad fue 200 por ciento mayor que el sismo del 85.

Te recomendamos:   Se suicida niño de 8 años porque su mamá le quitó el celular

“Al sismo de anoche le llamaríamos sismo de Chiapas, por el epicentro donde se originó, éste se encontraba más lejos, a una distancia aproximada de 700 kilómetros, mientras que el de 1985 ocurrió frente a las costas de Michoacán y estuvo a una distancia de 350 kilómetros. Conforme las ondas van recorriendo más distancias, se va perdiendo parte de su energía y la fuerza de la sacudida se ve reducida”, explicó.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 10:15 h de esta mañana se han registrado 266 réplicas del sismo de 8.2 grados de magnitud ocurrido la noche de este jueves.

Te recomendamos:   Familia africana registra a su hijo con el nombre de AMLO

En su reporte, dio a conocer que la replica de mayor intensidad fue de 6.1 grados, aunque 13 han sido de magnitud mayor o igual a 5.0 grados.

El jefe del Servicio Mareográfico Nacional de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Zavala, explicó en conferencia de prensa que “algunos sismos están asociados a tsunamis, por lo que es importante monitorearlos”.

(250)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados