inicio NACIONAL Sicarios de bandas rivales se enfrentan por tres horas a disparos en Michoacán

Sicarios de bandas rivales se enfrentan por tres horas a disparos en Michoacán

Sicarios de bandas rivales se enfrentan por tres horas a disparos en Michoacán
0

Un enfrentamiento de casi tres horas entre sujetos armados y presuntos miembros del Cártel Nueva Generación y ex comunitarios de Los Reyes.

El presidente municipal, Luis Enrique Toscano Servín, mencionó desconocer de momento el saldo que dejó el ataque en la zona ubicada a 190 kilómetros de la capital de Michoacán.

Los hechos se registraron a las 10:30 horas de la mañana sobre los tramos de Santa Inés, Tocumbo, a La Laguneta, municipio de Tingüindín.

Te recomendamos:   Se aplicarán sanciones a personas que tiren basura en lugares no autorizados

Un convoy de personas fuertemente armadas se dirigían hacia la comunidad de Santa Inés, donde ya circulaban desde el martes. Desde a esa hora empezaron las detonaciones y el enfrentamiento entre civiles armados a bordo de vehículos de procedencia desconocida.

El presidente narró que a partir de ese momento hizo el llamado a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Policía de Michoacán, quienes resguardaron la zona. Agrega que duró el enfrentamiento casi tres horas, hasta el momento se desconoce las causas.

Te recomendamos:   Abaten elementos del Ejercito a integrantes del Cártel del Noreste

Menciona que estuvo al pendiente con las escuela, porque era durante la hora de estudies, se les dijo a los docentes que no dejarán salir a los niños y que los padres permanecieran con calma, ya que los niños dentro se encontraban reguardados.

Esperaron a que concluyera el enfrentamiento entre las personas, pues se sabe que eran un gran número de vehículos con armamento muy sofisticado y que las autoridades locales no podían hacer frente.

Te recomendamos:   Continúa CESPTE con Programa de Control de Descargas de Agua Residuales

De acuerdo con los reportes por Los Reyes, había aproximadamente 15 a 20 vehículos por diferentes zonas y con un gran número de personas fuertemente armadas.

Por: El Debate.

Fotografía ilustrativa, tomada de la red.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados