Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Señalan a Infonavit por cometer presunto fraude a nivel nacional

Señalan a Infonavit por cometer presunto fraude a nivel nacional

Señalan a Infonavit por cometer presunto fraude a nivel nacional
257
0

Un presunto fraude estaría siendo cometido por parte del Infonavit a nivel nacional. Y es que créditos que tienen trabajadores con aquella institución y que presentan atrasos de 6 meses a un año, están siendo procesados para despojarlos de los inmuebles sin otorgarles el derecho a ser juzgados y sin notificar al trabajador afectado.

Mario Alberto Sánchez, abogado y empresario de Chihuahua, estima que existen unos 300 mil afectados con unos mil millones de pesos en pérdidas, por lo que ya preparan una denuncia penal.

Te recomendamos:   Cuatro hombres son diagnosticados con cáncer de mama

Uno de los afectados del municipio de Francisco I. Madero en Torreón es Santiago Martínez, quien dio a conocer que en una notificación, un juez le indicó que había perdido su casa, hace apenas seis meses, luego de generar una deuda que ya no pudo liquidar.

Entre 2015 y 2016, el Infonavit se adjudicó las propiedades, ante lo cual, trabajadores promovieron 724 amparos para evitar que ellos y sus familias, perdieran sus casas, indicó el abogado.

Te recomendamos:   Vecinos linchan y matan a hombre por realizar disparos al aire

Señala que el presunto responsable de la adjudicación señalada como ilegal, es José Lorenzo Natera, actual síndico del ayuntamiento de Gómez Palacio y quien fungió como director jurídico del Infonavit.

Con información de Milenio

(257)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!