inicio NACIONAL SEDESOE reclama que Coneval contabilice pobreza, y no aporte recursos

SEDESOE reclama que Coneval contabilice pobreza, y no aporte recursos

SEDESOE reclama que Coneval contabilice pobreza, y no aporte recursos
5
0

El gobierno federal y el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), no solo debe decir cuántas personas están en pobreza extrema, sino también destinar recursos para sus necesidades, consideró el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda.

Dijo que si bien es cierto el número de pobreza ha aumentado en el estado, no se considera la población flotante que llega a residir a Baja California y se asienta en lugares irregulares o zonas inhabitables.

Cada año llegan miles de personas al estado, por lo que “no contradecimos la evaluación de Coneval, pero sí se nos hace un poco injusta, porque no contemplan la población flotante, eso es lo que he dicho y alcé la voz en Chihuahua ante la comisión nacional de secretario de desarrollo social”, dijo Magaña Mosqueda. 

Agregó que “no está contemplado en ningún presupuesto la población flotante, alcé la voz de que necesitábamos un  presupuesto compensatorio a nivel de la federación para poder atender a estos ciudadanos.

“Es un análisis que tiene que hacer la Coneval, no nada más diagnosticar a las zonas donde se asientan esta personas, que son zonas irregulares, zonas inhabitables y ahí es donde tiene que entrar el gobierno, con presupuesto, así como saca el índice y la contabilidad de los pobres, pues que también le metan cuánto se necesita para abastecer eso, y en base al diagnóstico y evaluación que hagan ellos,  pues debe ir una presupuesto también”, reclamó el secretario estatal.

 

Te recomendamos:   (VIDEO) Sicarios emboscan y matan a 14 policías en Aguililla, Michoacán

Fuente: uniradioinforma.com

Mas información: http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/382836/sedesoe-reclama-que-coneval-contabilice-pobreza-y-no-aporte-recursos.html

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados