Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Se posiciona el Peso Mexicano como la segunda moneda que más ha perdido valor en el 2016

Se posiciona el Peso Mexicano como la segunda moneda que más ha perdido valor en el 2016

Se posiciona el Peso Mexicano como la segunda moneda que más ha perdido valor en el 2016
19
0

El peso mexicano ha resentido de gran manera la volatilidad internacional y se coloca como la segunda divisa que más se ha depreciado en los primeros 40 días del año, de acuerdo con datos presentados por el diario especializado El Financiero.

El peso cerró este martes a un precio de 19.15 pesos, lo que significa un 9.5 por ciento más que los 17.63 pesos del pasado 4 de enero. La única moneda que ha perdido más valor es el peso argentino, con 10.0 por ciento. Al peso mexicano siguen el rublo ruso con 8.5 por ciento de pérdidas y el peso colombiano con 6.5 por ciento.

Te recomendamos:   Utiliza el karate para darle golpiza a compañero adolescente

La moneda mexicana ha registrado 10 mínimos históricos frente al dólar estadounidense en lo que va del año y, de acuerdo con analistas financieros, el deslizamiento continuará en las próximas semanas debido a que los mercados reaccionarán de manera negativa al anuncio del recorte al gasto, que hará al peso menos atractivo frente a otras monedas de mercados emergentes.

“El sentimiento es negativo en los mercados debido a que continúan las preocupaciones en torno al crecimiento global y sobre si los grandes bancos son lo suficientemente sólidos para confrontar la situación”, explicaron expertos de Banorte-Ixe.

Te recomendamos:   A la mayoría de jóvenes con empleo no les alcanza para la canasta básica según estudio

 

Con información de : SPD

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor