Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Se derrumba en Oaxaca Catedral en construcción; 19 heridos

Se derrumba en Oaxaca Catedral en construcción; 19 heridos

18
0

Al menos 19 trabajadores resultaron heridos al venirse abajo las cúpulas de la “Catedral La Barca” en construcción, y un número indeterminado quedó bajo los barrotes de la cimbra, por lo que anoche brigadistas y voluntarios luchaban por rescatarlos.

El incidente ocurrió la tarde de ayer, cuando albañiles trabajaban en el colado del concreto para formar las cúpulas del templo que ya tiene varios meses en construcción, informaron parroquianos.

La construcción denominada “La Barca” está ubicada sobre la calle Guerrero, a un costado del palacio municipal, entre las avenidas 5 de Mayo y Libertad en el centro del municipio perteneciente a la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Te recomendamos:   Hacienda anuncia que los vendedores por catálogo ahora deberán pagar ISR

Testigos de los hechos contaron que minutos antes de las cuatro de la tarde ayer se escuchó un estruendo y la gente asustada corrió a la zona del percance, donde se escuchaban los lamentos de personas, e inmediato los vecinos comenzaron a mover los maderos para sacar a los heridos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con la colaboración de cuerpos de socorro, autoridades civiles y militares realizaban anoche las tareas de rescate de una decena de personas atrapadas entre los escombros de la obra.

Te recomendamos:   Familia africana registra a su hijo con el nombre de AMLO

El coordinador de la dependencia, Felipe Reyna Romero destacó la participación de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, en el auxilio de los trabajadores.

Protección Civil reportó anoche el rescate de 19 personas lesionadas, de las cuales 18 están estables y una grave.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y por patrullas de la Policía Vial al Hospital General que se ubica en la ciudad de Tuxtepec, donde recibieron atención médica.

Te recomendamos:   Conductor de Uber fue asesinado a puñaladas dentro de su auto

Asimismo, reportó 11 personas desaparecidas, por lo que se intensifican las tareas de rescate entre los escombros.

A los trabajos de auxilio se sumaron autoridades municipales y voluntarios de la sociedad civil.

A través de un comunicado, el gobierno del estado reiteró su solidaridad con los afectados, así como la disposición para colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente.

Con información de cadenanoticias

 

(18)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados