inicio NACIONAL Reto de las 48 horas, nuevo desafío viral que invita a los adolescentes a fugarse de casa

Reto de las 48 horas, nuevo desafío viral que invita a los adolescentes a fugarse de casa

Reto de las 48 horas, nuevo desafío viral que invita a los adolescentes a fugarse de casa
165
0

Los famosos challenges que inundan Internet no se caracterizan precisamente por su sentido común, sino todo lo contrario. Si en el pasado se convirtieron en moda prácticas tan preocupantes como enviarse por correo, envolverse con cinta americana, comerse mazorcas de maíz pegadas a una taladradora, adelgazar hasta tener la cintura de la longitud de un folio o hacer skating por una autopista, por no hablar de aquella Ballena Azul que incitaba al suicidio, ninguno resulta tan estúpido como el último que se está difundiendo a través de Facebook, el denominado 48 hours challenge o Desafío de las 48 horas.

El objetivo de este “macabro” juego que se ha convertido en viral y popular entre los adolescentes es permanecer 48 horas sin tener contacto con familiares y amigos. Los chicos se van de casa y dejan de dar señales de vida, no responden al móvil o, directamente, lo apagan. Durante este margen, cada mensaje que los seres queridos suban a las redes sociales haciendo mención a una posible desaparición suma puntos. La meta es conseguir la mayor puntuación posible, aunque sea a costa de la preocupación de padres y/o compañeros.

Te recomendamos:   Detienen a hombre que se masturbaba frente a las mujeres en el metro de la CDMX

Se trata de uno de los retos más crueles e irresponsables de los que hemos tenido constancia en los últimos tiempos, ya que no daña a quien lo realiza sino que busca destrozar emocionalmente a las personas que están a su alrededor. Además, el Desafío de las 48 horas pueden conllevar denuncias a la policía y búsquedas innecesarias, que hagan a las fuerzas del orden y a equipos de rescate desviar la atención y los recursos de personas realmente desaparecidas, perdidas o secuestradas.

Te recomendamos:   Evacuan a personas en San Diego por incendio fuera de control

Este preocupante challenge bebe de otro que se expandió hace un par de años por Europa Occidental con el nombre Game of 72 (Juego del 72), que invitaba a los jugadores a desaparecer por intervalos de 24, 48 o 72 horas.

Facebook investiga el retoFacebook, que en los últimos tiempos ha tenido numerosos problemas con sus directos (hablamos de asesinatos, suicidios y hasta secuestros en streaming), se ha puesto serio con el tema, consciente de que los practicantes de este challenge son, sobre todo, menores de edad. “La seguridad de los usuarios jóvenes de Facebook es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio”, señalaba un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado. “Estamos esperando a recopilar los enlaces pertinentes para investigarlos y asegurarnos de que seremos capaces de tomar medidas rápidas, si fuera necesario”, señalan.

Te recomendamos:   Sicarios ingresan en moto a campo de futbol y matan a uno de los jugadores

Además, Facebook alienta a sus usuarios a “utilizar las herramientas disponibles para reportar” para informar de todas aquellas páginas de Facebook que encuentren relacionadas con este asunto, con el fin de poder “investigar y tomar medidas”. La red social asegura estar trabajando en estrecha colaboración con expertos y agencias para cumplir la ley en temas de seguridad infantil y proporcionar a los jóvenes una experiencia positiva en su plataforma.

Fuente: El Mundo

(165)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados