Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Rescatistas y militares robaron equipo de un fotógrafo herido

Rescatistas y militares robaron equipo de un fotógrafo herido

Rescatistas y militares robaron equipo de un fotógrafo herido
42
0

Durante las tareas de rescate en el número 107 de la calle Amsterdam, en su esquina con Laredo en la colonia Condesa, una de las primeras víctimas halladas con vida fue el fotoperiodista Wesley Bocxe.

De nacionalidad estadounidense, Bocxe vive en Latinoamérica desde 1984 y documentó el Terremoto de 1985 en la Ciudad de México para la agencia Reuters, mostrando la tragedia que embargó a la capital del país. Sin embargo, 32 años después, él se convirtió en una víctima cuando el sismo de 7.1 grados de magnitud provocó el desplome de su vivienda.

Te recomendamos:   Policía asesinó y descuartizó a su esposa como parte de un ritual

Su esposa, Elizabeth Esguerra Rosas murió, y ahora él lucha por su vida. Sus amigos, principalmente fotógrafos, reporteros y corresponsales extranjeros, reúnen fondos para las cirugías que necesita a través de GoFundMe.

Pero, durante las tareas de rescate al inmueble, la propiedad del fotoperiodista fue saqueado pues varios soldados y rescatistas fueron vistos utilizando bolsas y chalecos de la marca NewsWear, creada por Bocxe en 1988 especialmente para periodistas y reporteros en acción.

Las imágenes captadas por Miguel Dimayuga, fotoperiodista y amigo de Bocxe, han generado indignación entre integrantes del gremio periodístico.

Te recomendamos:   Autorizan a Ejército y Guardia Nacional disparar contra la ciudadanía en legítima defensa

“De no ser porque se trata de un fotoperiodista sobresaliente y conocido en el medio, el saqueo hubiera pasado desapercibido. Las imágenes captadas muestran que los soldados portan esas bolsas NewsWear (y) no deja lugar a dudas sobre su comportamiento”, señaló para Proceso Arturo Rodríguez García.

A través de redes sociales, otros más han manifestado su indignación con el robo del fue objeto el fotoperiodista gravemente herido.

La marca NewsWear fue creada en 1988 por Wesley porque no le gustaban las bolsas que se fabricaban para los periodistas ya que no se adaptaban a las necesidades de los reporteros en acción. Los productos (bolsas, impermeables, cinturones, chalecos, arneses y mochilas) son actualmente utilizados por fotoperiodistas de guerra, deportivos o de acción en todo el mundo.

Te recomendamos:   Niño roba útiles para hacer su tarea; policías lo detienen y pagan su material

Con información de Proceso

(42)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados