Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Reimplantan con éxito brazo de un menor que lo metió a la lavadora: IMSS

Reimplantan con éxito brazo de un menor que lo metió a la lavadora: IMSS

Reimplantan con éxito brazo de un menor que lo metió a la lavadora: IMSS
4
0

Reimplantan con éxito brazo de un niño que lo metió y perdió al meterlo a la lavadora, en un accidente doméstico.

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia Número 21 del Seguro Social, en Monterrey, Nuevo León, médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lograron reimplantar el brazo izquierdo a un niño de seis años de edad, amputado en un accidente doméstico.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad y duró aproximadamente diez horas, en las que distintos especialistas trabajaron sin descanso para regresarle un poco de normalidad a la vida del menor.

Te recomendamos:   Maestra es sentenciada a 20 años de prisión por sostener relaciones con un alumno menor de edad

Actualmente, el menor intervenido quirúrgicamente se encuentra bajo observación del personal del hospital, que vigila la evolución de la operación.

De acuerdo a un comunicado emitido por voceros del IMSS, un equipo interdisciplinario vigila de manera permanente al paciente con el fin de asegurarse de que todo se desarrolle con normalidad, así como para atender cualquier eventualidad relacionada con el posible rechazo del organismo hacia la extremidad reimplantada.

El accidente en el que el menor perdió su brazo, sucedió el 29 de julio pasado, cuando metió su mano izquierda al interior de la lavadora de su casa.

Te recomendamos:   (VIDEO) ¡Cierran la producción! Fabrican el último Beetle en México

Tras pedir auxilio al número de emergencias 911, socorristas de la Cruz Roja llegaron al domicilio que el menor habita junto a su familia, para recuperar la extremidad amputada y colocarla en hielo con el fin de entregarla en el hospital.

Posteriormente, el menor fue trasladado en ambulancia al Seguro Social, donde médicos del Hospital Número 21 estabilizaron al menor y lo sometieron a exámenes para verificar qué tan viable sería la reimplantación de su brazo.

Te recomendamos:   Muere atropellada por un camión, la Youtuber viajaba en monopatín

No pasaron ni 72 horas antes de que el equipo multidisciplinario de especialistas le reimplantara el brazo izquierdo al menor de seis años de edad.

Fuente:

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!