inicio ACTUALIDAD Regresa el narcotraficante Caro Quintero con el ‘Cártel de Caborca’

Regresa el narcotraficante Caro Quintero con el ‘Cártel de Caborca’

Regresa el narcotraficante Caro Quintero con el ‘Cártel de Caborca’
0

Uno de los narcotraficantes prófugos más buscados, no solo en México sino en Estados Unidos, (motivo por el cual ofrecen hasta 20 millones de dólares, la cifra más alta en la historia para un criminal de este tipo), es Rafael Caro Quintero.

El que fuese en su momento fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Felix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, aparentemente ha regresado y desea disputar la plaza de Sonora a sus competidores del cártel de Sinaloa.

El pasado viernes 19 de junio se desató el caos, registrándose varios eventos violentos relacionados al crimen organizado. Esa noche un convoy de 15 camionetas de sicarios irrumpió en Caborca asesinando a una docena civiles e incendiando varios vehículos. A estos hechos se suma la detonación de granadas hacia varios domicilios y la explosión de una bomba en una gasolinera.

Te recomendamos:   Usuarios de Facebook reportan problemas de conexión en la plataforma en varias partes del mundo

El 11 de mayo se había encontrado una hielera con restos humanos que fue abandonada en el Ejido 15 de septiembre. El contenedor estaba acompañado de un mensaje con amenazas de parte de gente de Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”.

En otro hecho,  dos cuerpos desmembrados fueron localizados  junto con un mensaje amenazante en una carretera del municipio de Caborca, Sonora, la masacre se la adjudicó gente de Caro Quintero quien se autodenomina la Barredora 24/7 quien busca recuperar el territorio.

“A la gente de la Costa les estamos informando, somos la gente de Caro Quintero. Esta plaza nos pertenecía y ahora todos aquellos productores, comerciantes, mineros de la región, tendrán que pagar la plaza, aquí estamos para limpiar. Somos la Barredora 24/7, el R Rodrigo Paez y Cara de Coch, y todos juntos somos el Cártel de Caborca”.

El estado de Sonora es uno de los más disputados por los grupos delictivos debido a su colindancia con Estados Unidos. El dominio del denominado Cártel de Caborca ha sido absoluto, pues han acaparado la venta automóviles lujosos en esa entidad, se han apropiado de tierras de ganaderos y han incrementado la compra-venta de ranchos llegando a venderlos al doble de su costo, y tampoco los compradores son ganaderos.

Te recomendamos:   Usuarios de Facebook reportan problemas de conexión en la plataforma en varias partes del mundo

En 1985 Rafael Caro Quintero fue condenado a 40 años de cárcel tras ser acusado de asesinar a un agente de la DEA. En 2013, cuando aún le faltaban 12 años por cumplir, logró que un tribunal de Jalisco lo dejara en libertad por un defecto de forma.

Con información de: Infobae y vanguardia

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados